SE SOBREPUSIERON A TIEMPO


SE SOBREPUSIERON A TIEMPO

Ago.19 (1R) – Nuestra Liga de Honor derrotó 8-7 a SUTERH por la novena fecha y siguen bien prendidos en la tabla de posiciones.

El sábado por la tarde, en el natatorio del club, los dirigidos por Guillermo Setti recibieron a SUTERH por una nueva jornada del torneo superior. Con algunas bajas por lesiones y otras por convocatorias nacionales, el equipo enfrentaba un duro compromiso buscando seguir entre los cuatro mejores equipos de la tabla.

El primer cuarto fue a favor para El Millonario pese a comenzar en desventaja. Stefano Baldoni logró igualar el juego, mientras que Tomas Pannitto dio vuelta el marcador cuando promediaban los cuatro minutos y medio. 30 segundos más tarde volvió a aparecer Baldoni para estirar la diferencia. River pasó a ganar 3-1 y el partido se tornó de ida y vuelta pero sin eficacia. El elenco visitante encontró un nuevo descuento, pero a 30 segundos del final, Tomás Manocchio puso el 4-2 parcial. Tras el descanso corto, el segundo periodo fue muy diferente: SUTERH tuvo mayor contundencia y se puso al frente. En menos de un minuto llegó la ráfaga de tres goles y ahora River caía 5-4. Para apaciguar las aguas, Julián Pochettino, a 53 segundos del entretiempo, convirtió para igualar el marcador en cinco, pero SUTERH sacó un as bajo la manga y rápidamente marcó para irse en ventaja 6-5.

Tras el descanso, el equipo riverplatense salió a la cancha con la misma intensidad que había comenzado el partido. Santino Gómez de La Canal estampó el sexto gol antes a los 56 segundos y el empate se mantuvo hasta que restaba un minuto con 23 segundos. Allí SUTERH dio un nuevo golpe y se adelantó 7-6, lo que metía presión al equipo de Setti de cara al final. River apretó el acelerador, se acomodó en la cancha y, en una buena jugada volvió a aparecer Manocchio, el goleador y una de las figuras del encuentro, para marcar por duplicado y volver a poner al frente al Millonario, esta vez por 8-7, resultado que no se modificó en el último cuarto y que terminó dándole el triunfo a un equipo que, pese a las bajas que había sufrido en la previa, supo cómo sobreponerse.

Ahora el equipo continúa cuarto en la tabla de posiciones con 21 unidades. Los de Setti están a cuatro de GEBA, quien tiene dos partidos jugados más. El escolta es SPORTSMEN, también con 25, pero con un partido más que River, mientras que el líder sigue siendo Gimnasia y Esgrima de Rosario con 28 puntos, también con dos partidos más que El Millonario en su haber. River aún adeuda su compromiso frente a Club Regatas de Santa Fe por la séptima jornada, aún con fecha a confirmar para disputarse. La próxima jornada, estaremos recibiendo a Imperio el 31 de agosto.

Galería de fotos: https://bit.ly/2KGetQc

LA TABLA DE POSICIONES:


 

Copyright © 2019 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 19 de agosto de 2019.



Volver a Waterpolo
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.