“ESTAR EN LA SELECCIÓN ES UN ORGULLO Y UN SUEÑO CUMPLIDO”


“ESTAR EN LA SELECCIÓN ES UN ORGULLO Y UN SUEÑO CUMPLIDO”

Agustina Campanella, convocada para representar a la Argentina en el Mundial Sub18, dialogó con nosotros sobre esta experiencia, y expresó cómo atraviesa su actualidad en River y sus sueños a futuro.

Con 17 años, Agustina Campanella será nuestra representante en el Mundial Menor. La central fue convocada para competir en el estado de Durango, México, del 20 al 29 de septiembre.

Pese a haberse incorporado en marzo, proveniente del Club Argentino de Castelar en donde estuvo desde los 11 años, ya es considerada como uno de los nombres propios que defenderá la camiseta riverplatense en la División de Honor.

Sobre esta oportunidad que le toca para representar al país en un Mundial, la nacida en Morón manifestó que “son muchas sensaciones, muchos sentimientos encontrados después de tanta lucha para llegar hasta donde estoy. Estar en la Selección es un orgullo y un sueño cumplido. Tengo mucha felicidad, alegría y ansiedad por la competencia”.

El plantel se estuvo preparando en General Rodríguez desde el siete de noviembre hasta el lunes pasado, y desde entonces se encuentra trabajando en el CeNARD. “Los entrenamientos son intensos, con un buen ritmo. Ahora que estamos cerca de la competencia entrenamos la misma cantidad de horas que antes, pero con menos carga para poder llegar con un buen estado físico a la competencia y no con fatiga”, remarcó.

Por otro lado, Agustina subrayó la importancia que significó su llegada a River y el trabajo que realiza con sus compañeras y su entrenador, Leandro Cardoso: “Desde mi cambio a River, mejoré muchísimo, tanto como jugadora como mi estado físico. Para mí es muy importante el entrenamiento y la calidad de los entrenamientos, ya que de ahí Leandro me prepara fuerte para la competencia y así poder mantener el ritmo que tengo en las concentraciones”, señaló.

Foto: Sergio Peralta.

Por último, Campanella dejó en claro cuáles son sus expectativas para lo que viene y sus deseos a futuro: Con la Selección tengo muchas expectativas para la competencia. Quiero que el equipo haga un gran torneo y que podamos dejar a la Argentina lo más alto que se pueda. En tanto, con River, me gustaría poder ganar algo, jugar alguna final o torneo y obtener más experiencia”.

El equipo de Roberto Woelflin continuará los preparativos en el CeNARD hasta el jueves, para luego viajar a México y afrontar el certamen. Argentina compartirá grupo junto a Brasil, Bulgaria, Rusia y Eslovaquia.

Desde este espacio, le deseamos lo mejor para el Mundial y para su futuro, tanto en la Selección Nacional como representando la camiseta riverplatense.

Copyright © 2021 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 14 de noviembre de 2021.



Volver a Voley
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Newell's 1 - River 4 [RESUMEN COMPLETO]