CUATRO RIVERPLATENSES AL MUNDIAL SUB-21


CUATRO RIVERPLATENSES AL MUNDIAL SUB-21

Lucas Malaber, Manuel Armoa y Pablo Urchevich integran la nómina nacional del equipo dirigido por Martín López. Toda la información.

Este lunes 6 de septiembre fue confirmada la lista de convocados que viajarán a Italia para disputar el Mundial Sub-21. La nómina del equipo dirigido por Martín López, entrenador en River de la División de Honor femenina, incluye a tres jugadores del Millonario: los puntas-receptores Lucas Malaber y Manuel Armoa y el armador Pablo Urchevich.

Malaber, de gran participación en el Torneo Metropolitano, llegó al Club en 2018 para sumarse a las Divisiones Inferiores. Desde su comienzo en la Institución en la categoría Sub-17, el punta-receptor fue ganándose su lugar en los equipos mayores, obteniendo títulos (entre ellos la Copa Internacional Ciudad de Villa Ocampo) y participando de competencias con el primer equipo. Esta será su primera participación mundialista.

Armoa fue uno de los refuerzos del conjunto de Fernando Borrero para el certamen metropolitano de este año, a pesar de que una lesión lo marginó del último tramo de la competencia. El punta-receptor sanjuanino ya cuenta con experiencia en la Selección, habiendo obtenido el tercer puesto en el Mundial Sub-19 de 2019 y participando este año de los entrenamientos del plantel mayor, comandado por Marcelo Méndez. A nivel clubes, Armoa disputó las últimas Ligas Argentinas en UPCN Vóley, cuadro al que retornará tras su participación en Italia.

Por su parte, Urchevich también cuenta con experiencia en la Selección Argentina, contando con convocatorias en diferentes categorías y participando del mencionado Mundial Sub-19 en 2019, en el que logró el tercer puesto. La llegada del armador a River se dio a principios de 2020, aunque recién pudo hacer su presentación en este año, debido al período de inactividad por la pandemia. Proveniente de Paracao, su último equipo en la Liga, seguirá su carrera en Grecia.

Además de estos tres jugadores, el Millonario contó con la representación de otros tres integrantes del equipo en el proceso previo de la Selección Sub-21: el armador Juan Manuel Giulietti, el punta-receptor Marcos Richards y el central Manuel Nacht.

El Mundial comenzará el 23 de septiembre en Italia, en donde participarán 16 equipos divididos en cuatro zonas. El grupo de Argentina estará integrado por Bélgica, Marruecos e Irán. Los dos mejores accederán a la siguiente ronda por el título, mientras que el tercero y cuarto al culminar la zona disputarán la competencia por noveno puesto.

Fuente: Sitio Oficial.
Foto: Prensa FeVA.

Copyright © 2020 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 11 de septiembre de 2021.



Volver a Voley
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Newell's 1 - River 4 [RESUMEN COMPLETO]