RIVER ES SEMIFINALISTA


RIVER ES SEMIFINALISTA

Las dirigidas por Ariel López barrieron en la serie 2-0 a Atenas de Córdoba en los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina. Mirá lo que dejaron ambos duelos y quién será el próximo rival.

Luego de hacer una excelente primera fase (NdR.: https://bit.ly/3dzFDFG), las Millonarias encaraban estos playoffs desde la instancia de cuartos de final. El rival de turno fue la Asociación Deportiva Atenas de la provincia de Córdoba, a quienes enfrentaron en el Microestadio de Lomas Zamora los días 26 y 27.

El primer juego, disputado el viernes por la tarde, River comenzó sufriendo, pero luego se adueñó del partido con mayor tranquilidad. El primer set lo encontró victorioso al equipo cordobés con parcial de 25-16, pero luego La Banda dio vuelta la historia y, con marcadores de 25-18, 25-16 y 25-21, se quedó con el primer punto de la serie.

El sábado fue el turno del segundo enfrentamiento. Atenas llegaba con la obligación de ganar y forzar el Golden Set, pero nuestras representantes no lo hicieron posible. En un partido cambiante, emotivo y muy trabajado, River lo ganó en tie-break. Los parciales fueron de 25-21, 12-25, 25-23 y 22-25, mientras que, en el quinto y finalmente último set, las riverplatenses sacaron toda la chapa, una gran diferencia en el arranque y, con comodidad, lo definieron 15-11.

La alegría es del equipo, y de todos los hinchas. Un plantel renovado casi en su totalidad, pero que sigue demostrando mucha garra y compromiso por la camiseta. River está en una nueva semifinal de la Liga Argentina: ahora será el turno de enfrentar al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, uno de los dos equipos que llegan invictos en el torneo (viene de superar a Banco Provincia LP, quien presentó casos positivos de COVID-19 en su plantel y quedó desafectado). Los partidos se disputarán el 05/04 y el 06/04 en el Polideportivo Roberto Pando del Ciclón, el primero desde las 21 Hs., mientras que el segundo desde las 19, ambos con televisación de Canal DeporTv.

Del otro lado de la serie, Boca Juniors debía enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien eliminó en el clásico platense a Estudiantes, pero por casos de COVID positivo en el Xeneize, la Federación decidió suspender el partido y que Las Lobas accedan a la gran final sin jugar. En cuartos de final, Vélez Sarsfield y Banco Provincia LP habian corrido con igual suerte, beneficiando a Boca y a San Lorenzo, respectivamente.

Copyright © 2021 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 28 de marzo de 2021.



Volver a Voley
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

8 de Mayo - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER