“TENGO TRISTEZA Y ANGUSTIA POR EL GRUPO”


“TENGO TRISTEZA Y ANGUSTIA POR EL GRUPO”

Oct.21 (1R) – Tras la confirmación de la ausencia de River en la Liga Nacional, dialogamos con Flavio Rajczakowski, uno de los históricos de este proceso.

Luego de varias idas y vueltas y aún sin una confirmación oficial por parte del club, River ha decidido no ser parte de la próxima Liga ACLAV (Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóley). La noticia golpeó muy fuerte en el Mundo River (NdR: https://bit.ly/37qQbFK), y termina erosionando un proyecto que demandó cuatro años con un gran grupo de profesionales. Quienes han recibido más el impacto, fueron los deportistas y el cuerpo técnico, quienes estuvieron hasta último momento sin saber qué les iba a deparar su porvenir.

Sobre esto y sobre su futuro en el Club Obras Sanitarias de San Juan, dialogamos con Flavio Rajczakowski, jugador que representó la camiseta Millonaria durante los últimos cuatro años, siendo uno de los que participó durante un proceso de superación y logros importantísimos para la Institución.

¿Cómo viviste estos meses de incertidumbre? ¿Cómo te estuviste preparando desde la parte física y mental?

Estos meses la verdad que no fueron fáciles desde lo mental. Estar entrenando desde marzo sin tener una fecha como objetivo para volver, fue difícil. Físicamente estoy bien, más allá de no poder entrenar con pelota y en grupo o ir al gimnasio. Encontramos la forma de mantenernos conectados con el equipo por Zoom, o cuando se pudo, empezar a salir a correr. Más allá de que costó, traté de fortalecer la cabeza, pero se hizo difícil el no tener un panorama claro para volver. Pusimos todos mucha voluntad.

¿Qué sensaciones tenés por lo que pasó respecto a la ausencia de River en la próxima Liga? ¿Cómo sobrellevaste los días?

Soy parte del grupo que se comenzó a formar en 2016 y había un equipo muy unido, que quería mucho al club y nos sentíamos muy identificados. Estuvimos hasta último momento esperando a ver si River jugaba la Liga para quedarnos, y la decisión final nos generó mucha pena. Me venía preparando por si resultaba esto. Pero tengo tristeza y angustia por el grupo, y porque para la Liga hubiese sido lindo que esté River.

En los últimos días, desde el club en ningún momento tuvimos claro que River no la iba a jugar. Nos habían dicho que la Liga no se iba a jugar en un 99%, pero que quedaba un poco de posibilidad. Hasta el último día nunca nos dijeron que no había ningún tipo de posibilidad, entonces estábamos esperando a ver qué pasaba. Al sentirnos tan identificados con el club y tener tantas ganas de jugar en River, estuvimos esperando hasta último momento. Cuando confirmaron sobre la hora que no la jugábamos, y teniendo a todos los demás equipos ya armados, se iba a hacer muy difícil conseguir equipo para todos. Entiendo que los dirigentes hicieron todo lo posible para disputar el torneo, pero lo único que tengo para “quejarme” es que faltó comunicación clara hacia nosotros.

Por suerte para tu año deportivo pudiste arreglar tu incorporación en Obras de San Juan, ¿cómo fueron esas negociaciones? ¿Cuándo te sumas al equipo? ¿Con qué objetivos e ilusiones vas?

Por suerte pude arreglar con Obras, por lo que estoy muy contento. De ahora en más puedo concentrarme en los entrenamientos para una fecha establecida. Estoy contento porque voy a tener un equipo para disputar la Liga y no me voy a quedar una temporada sin jugar, tanto desde lo deportivo como desde lo económico. Es lindo ir a Obras que es un histórico de la Liga y que posee un plantel muy competitivo.

Las expectativas son altas, son muy buenas, porque creemos que nos va a ir muy bien. Desde lo personal defenderé la camiseta de la mejor manera. Las negociaciones no demoraron mucho. Yo comencé a hablar con ellos hace una semana por si River se bajaba y les pedí que me esperaran para ver qué hacía el club porque yo quería jugarla acá. Cuando nos enteramos que finalmente no la íbamos a jugar, les terminé de dar el visto bueno.

Vamos a volver entrenar el 15/11 y los objetivos son seguir creciendo como jugador, dar lo mejor de mí en este nuevo paso, que es un nuevo desafío, y desde lo grupal tratar de conseguir cosas importantes entendiendo que es una Liga distinta con menos equipos. Vamos a pelear los diferentes títulos.

¿Cómo te vas del club? ¿Qué es lo que más vas a extrañar? Si tenés que recordar un momento, ¿cuál fue el que más te marcó y por qué? ¿Soñás con volver?

Del club me voy muy bien, contento con todo lo que crecí como jugador y todo lo que le aporté también con los chicos de mi camada y los de la Primera. En los últimos años pudimos ganar muchísimos títulos, logré hacer muchas amistades y relaciones con los técnicos, con dirigentes, los utileros y los compañeros del equipo. Todo lo que me llevo del club es positivo. Tampoco es una despedida, porque si no pasa nada raro, para el Metropolitano voy a estar de vuelta, y a penas termine esta Liga con Obras, también volveré para la próxima.

Lo que más voy a extrañar del club es estar con mis compañeros, entrenar con ellos, la convivencia con mis amigos, con quienes armamos un lindo grupo, y seguramente eso lo mantendremos para siempre.

Sin dudas que lo que más recordaré es el título que logramos en el Torneo Metropolitano del 2019, algo que obtuvimos con el grupo de tantos años. Fue un logro todo nuestro junto al cuerpo técnico, tras muchas temporadas creciendo juntos, con algunas frustraciones en el camino, pero sabíamos que era un proyecto a largo plazo y terminó dando sus frutos. Me marcó mucho porque es uno de los títulos más importantes de mi carrera y más aún porque tuve mucha participación en el equipo titular. Seguramente a más tardar en abril ya estaré de vuelta. Espero poder seguir logrando cosas con el club.

Para concluir, el chaqueño nacido en Villa Ángela hace 22 años, dejó un último mensaje para todos los que lo acompañaron durante estos cuatro años: “A la gente que siempre me apoyó y seguramente va a seguir haciéndolo, les quiero agradecer. Es muy importante el apoyo para con nosotros, los deportistas del club, de cada uno de los deportes. No tengo más palabras que de agradecimiento, porque siempre están, en los partidos cruciales y en los partidos normales de Liga. Tengo muy buena relación con la mayoría de los que conozco y seguramente va a seguir siendo así”, concluyó.

Copyright © 2020 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 21 de octubre de 2020.



Volver a Voley
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#DíaDelDeportista