TRISTE NOTICIA: ¡RIVER SE BAJÓ DE LA LIGA ARGENTINA DE VÓLEY!


TRISTE NOTICIA: ¡RIVER SE BAJÓ DE LA LIGA ARGENTINA DE VÓLEY!

Oct.15 (1R) – Tras meses de incertidumbre y ante la falta de confirmación oficial, River no participará de la Liga ACLAV. Enterate qué sucedió.

Duro golpe para la vida deportiva riverplatense: el primer equipo masculino no estará presente en la próxima Liga Nacional. Tras meses de idas y vueltas, se confirmó la baja de nuestro club tras cuatro temporadas consecutivas representándonos en la máxima categoría. Aún sin confirmación oficial, la noticia ya es de público conocimiento y la opinión pública comienza a expresarse en repudio de la decisión tomada por la actual dirigencia.

Según nos confirmaron, el cuerpo técnico ya liberó a los jugadores para que puedan buscar nuevos horizontes lejos de River. Quienes ya habían tomado esta decisión, habían sido tres jugadores que encontraron lugar en el viejo continente (NdR: https://bit.ly/3duglbC), pero la base del plantel quedó a la esperar de una determinación. Con la ilusión de volver a vestir la Banda Roja, nuestros representantes aguardaron hasta el final.

PERO, ENTONCES, ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol les pidió a los equipos que debían confirmar la presencia en la competencia los primeros días de septiembre. Debido a que algunos elencos no podían tomar una decisión en ese momento, la ACLAV otorgó una prórroga hasta el pasado 02/10. Los dirigentes riverplatenses mantenían en vilo a los jugadores y al cuerpo técnico. La fecha llegó, y cuatro planteles, entre los que figuraba La Banda, no dieron respuesta. La Asociación les brindó una última fecha límite, que iba a ser el 13. El club les comunicó a los representantes Millonarios que iban a tomarse los días para confirmar, pero nunca quedó claro si River tomó o no esa prórroga. Más allá de esta confusión e incertidumbre, la realidad marca que River no dirá presente y ahora los jugadores tendrán la difícil tarea de encontrar otra Institución.

Lamentamos con profundo dolor esta determinación por parte de las autoridades del club. River tiene que participar y competir en todos los torneos, sin darse el lujo de que la imagen de la institución se manche de esta manera. A cada uno de los deportistas que quedan en una complicada situación, les deseamos que puedan encontrar una pronta solución y que su año deportivo no se vea perjudicado.

¡#RiverEsMásQueFútbol!

Copyright © 2020 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 15 de octubre de 2020.



Volver a Voley
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.