"PARA NOSOTRAS VILLA OCAMPO FUE HERMOSO"


"PARA NOSOTRAS VILLA OCAMPO FUE HERMOSO"

Abr.01 (1R) – Nerina Campagno, jugadora Sub21 Millonaria, dialogó en exclusiva con Primero River sobre su preparación en el parate y de la temporada que se avecina.

Nerina comenzó a jugar al vóley a los siete años, en Pico Fútbol Club en La Pampa. En dicha institución, ganó varios torneos a nivel provincial y a nivel regional, de lo que es la zona Patagónica, siempre entre los primeros puestos. Un club que la vio nacer, y que le enseñó todas las cosas lindas que tiene el deporte.

El año pasado, con 18 años, llegó a Buenos Aires para poder estudiar, y al mismo tiempo jugar en River Plate. Con La Banda obtuvo la Copa Internacional Villa Ocampo 2019, en la cual participaban grandes equipos argentinos, y del exterior en lo que era la categoría Sub19.

¿Cómo estás tomando este momento de inactividad? ¿Estás de acuerdo con el parate? ¿Tratas de mantenerte activa? ¿Te preocupa la situación?

No es fácil para nosotras, porque veníamos entrenando desde el 13 de enero, prácticamente todos los días. Fueron entrenamientos muy fuertes, desde cero, con mucho técnico y de la nada pasa este parate que te hace pensar que veías entrenando tanto para que llegue el día de jugar y de repente pasa esto totalmente inesperado para todos.

Estoy de acuerdo, porque el club reúne a miles de personas por día y es un ambiente muy social. En lo personal yo me mantengo bastante activa, hago bici fija que tengo acá en mi casa, tengo un par de pesas que me prestó mi primo, también hago las rutinas que hacíamos en River, las traslado a mi casa. Todos los días intento hacer algo, para no perder lo que habíamos estado haciendo desde enero.

¿Qué expectativas tenés para el año entrante? ¿Cómo ves al equipo para el comienzo del campeonato?

Las expectativas que tenemos son muy altas, tenemos un gran equipo con muchas potencias individuales. Yo veo al equipo muy fuerte, muy aguerrido y agresivo, más que nada por todas las individualidades que tenemos, que después juntas van a hacer que el equipo termine explotando. Un gran objetivo es terminar entre las tres primeras con Sub21, y si es posible en la tira completa.

¿Cuáles crees que son tus fortalezas dentro de la cancha deportivamente, y que buscarás mejorar para este campeonato?

Creo que mis fortalezas se basan mayormente en lo que es la garra, siempre intento mantener la cabeza lo más arriba posible, escuchando siempre a Leandro, nuestro entrenador, con sus correcciones técnicas. También trato de disfrutar, y contagiárselo al equipo, el reírme, el decirles que no estamos solamente para ganar, si no también disfrutar de cada partido, pero siempre jugando al máximo nivel. Creo que mi mayor fortaleza es todo esto, la garra, la locura, el intentar contagiar la mayor positividad al equipo.

¿Qué significo para vos y para el equipo la obtención del Torneo Internacional Villa Ocampo 2019?

Para nosotras Villa Ocampo fue hermoso. Primero porque era mi primer torneo con River, y fuimos con muchas expectativas y tranquilas, sabiendo que teníamos un muy buen equipo, pero nunca creyéndonos que iba a pasar lo que pasó. Yo destaco mucho, además de lo hermoso que fue, como gritamos, como nos unimos en cada partido y sobre todo cuando se estaban dando todos los resultados, estábamos siempre juntas. Mirábamos videos, los analizábamos, eran 24 horas concentradas en el torneo. Rescato mucho la unión, que tuvimos durante el torneo, más que nada porque veníamos de trabajar muchísimo desde antes, para llegar bien a Villa Ocampo. También el esfuerzo que veníamos haciendo con el buffet, que nos permitía ahorrar algo de plata, que nos ayudaba a que cada una pueda pagar una parte del viaje. Para nosotras fue todo un esfuerzo Villa Ocampo, y trabajamos muchísimo para conseguirlo.

Entre la facultad y el vóley ¿Cómo haces para manejar tus horarios del día a día?

Para mí la facultad y el vóley es mutuamente organización. Yo aprovecho muchísimo la mañana y el poco tiempo que tengo para estudiar, lo aprovecho al 100. Creo que se trata de organizarse, más que nada este tiempo que tengo que entrenar entreno totalmente focalizada en eso, con ningún tipo de desconcentraciones, no importa si al otro día tenga un parcial o un final en la facultad, cuando pisas el club, todos esos problemas quedan afuera. Le doy mucha prioridad a las dos cosas en su debido momento, dedicándole todo el compromiso. Sé que se me viene un año difícil con la facultad, pero eso no quita que vaya a darlo todo por hacer las dos cosas, porque mi cable a tierra y lo único que a mí me despeja la cabeza de la facultad es el club. Entonces creo que, si uno sabe organizarse y sabe aprovechar los tiempos, creo que se puede hacer ambas cosas.

Foto: Agrupación CIR / Lucas García.

Copyright © 2020 – Martín Fridman - 1RIVER - Buenos Aires 1 de abril de 2020



Volver a Voley
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.