"LAS EXPECTATIVAS SON SIEMPRE LLEVAR A RIVER A LO MÁS ALTO"


"LAS EXPECTATIVAS SON SIEMPRE LLEVAR A RIVER A LO MÁS ALTO"

Mar.20 (1R) – En esta oportunidad y tras el dictamen de la cuarentena obligatoria, Agustina Oliva, jugadora de la División de Honor, conversó en exclusiva con nosotros.

En este momento de incertidumbre a nivel Nacional, el vóley femenino es otro de los deportes que ha cortado la competición para resguardar a todos los agentes que lo involucran. Tras esta determinación, conversamos con Agustina Oliva, jugadora millonaria que está en el club hace varios años y que el pasado Torneo Metropolitano dejó de ser categoría de Inferiores para ser Mayor. Hoy, en el plantel de la Liga Femenina a cargo de Martín Castro, Oliva cumple un papel importante dentro del mismo, siendo una palabra más que autorizada.

1) ¿Cómo estás tomando este momento de inactividad? ¿Estás de acuerdo con el parate? ¿Tratas de mantenerte activa? ¿Te preocupa la situación?

Con respecto a la inactividad creo que fue una buena medida tomada por el Gobierno para que no se siga propagando el virus y creciendo el problema. Claramente estoy de acuerdo con el parate y trato de mantenerme activa, pero una se ve más limitada, aunque trato de buscar los recursos en mi casa. No me veo preocupada por la situación, pero sí estoy al tanto y alerta a todo, dado que hubo bastantes afectados en otros países y estaría bueno poder reducir la cantidad en toda América, no sólo en Argentina, y poner a nuestro país como ejemplo.

2) ¿Qué expectativas tenés para el año entrante? ¿Cómo ves al equipo para la reanudación de la Liga Argentina Femenina y demás competiciones?

Las expectativas son siempre llevar a River a lo más alto. Tenemos un equipo muy unido, es un grupo hermoso de personas. Estoy muy contenta con el plantel. Nos venimos preparando de la mejor manera tanto para la Liga como para las próximas competiciones. Ahora la situación es complicada por lo que viene sucediendo pero nosotras siempre pensamos en dejar al club en el podio.

3) ¿Cuáles creés que son tus fortalezas dentro de la cancha deportivamente, y qué buscarás mejorar para este año?

Conozco mis fortalezas y debilidades. El tema psicológico es lo que más busco mejorar porque a veces me juega en contra. Con respecto a mis fortalezas, creo ser muy positiva y siempre busco la forma de brindarle apoyo al equipo tanto dentro como fuera de la cancha, alentar a mis compañeras y si me toca entrar no importa la posición, yo quiero jugar. Deportivamente, y de manera personal, busco tener cada vez menos errores. Es una meta que me propongo.

4) ¿Qué significó para vos haber dejado de ser jugadora en Inferiores? ¿Qué consejo le podes dar a las jugadoras que todavía tienen la oportunidad de jugar en categorías menores?

Haber dejado de jugar en Inferiores significa también que estoy cada vez más grande -risas- y es algo de lo que no me había dado cuenta. El cambio es significativo ya que en Inferiores jugas partidos de manera consecutiva y en Primera solo tenes la Liga durante el verano. A las jugadoras de Inferiores les aconsejaría que traten de aprovechar, lo más que puedan, el hecho de jugar, pero, más que nada, que lo disfruten. Disfrutar y escuchar al entrenador es clave, ellos buscan que nosotras mejoremos. Otro consejo que podría darles es, con respecto a la convivencia, dado que es un buen lugar para hacer amistades que van quedando a lo largo del tiempo por compartir torneos, partidos y clubes.

5) El año pasado consiguieron ser finalistas del Torneo Metropolitano. ¿Creés que pueden llegar a instancias definitivas este año?

Si, para mí este año podemos llegar a jugar nuevamente una final. Todos los equipos se preparan para eso y es difícil pero no imposible. En lo personal fue hermoso poder disputar una definición tan importante y me hubiera encantado ganarla, como a todo el grupo. Creo que tenemos un lindo plantel para poder aspirar a llegar otra vez y ojala esta vez se nos dé el título. Nosotras nos preparamos para eso. Sabemos que sólo llegan dos equipos e intentaremos ser uno de esos dos.

No tiene vueltas. Los objetivos de Agustina son precisos, sabe lo que quiere y las metas de acá en adelante están definidas. Entre la experiencia de Inferiores y la constancia en Primera, Oliva se destaca partido tras partido. Sin ir más lejos, fue una de las grandes revelaciones de este plantel y, también, una de las más destacadas en el último encuentro frente a Boca Juniors.

Con respecto al torneo que se está desarrollando, el comunicado por parte de la Federación del Voleibol Argentino fue preciso. En caso de que el 1° de abril la situación a nivel Nacional no se vea solucionada, se dará por finalizada la competencia, sin determinar las posiciones finales y sin producirse los descensos establecidos. En caso de disputarse el Campeonato Sudamericano 2021, considerarán la forma de disputa posteriormente.

Copyright © 2020 – Daniela Portela Chain - 1RIVER - Buenos Aires 20 de marzo de 2020. 



Volver a Voley
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.