LA OCTAVA MARAVILLA


LA OCTAVA MARAVILLA

Ago.16 (1R) – Nuestra División de Honor Masculina venció 3-2 (21-25, 25-22, 20-25, 25-23, 15-13) a Municipio Lomas de Zamora en una apasionante final y se quedó con el Torneo Metropolitano. 

El pasado miércoles 7 de agosto, el Estadio Gorki Grana de Morón volvía a teñirse de blanco y rojo. Los dirigidos por Fernando Borrero daban comienzo a la primera instancia final del Metro. Fue una noche a favor del conjunto Millonario, que a pesar de disputar un ajustado partido pudieron sacar la ventaja necesaria en el tie-break y se impusieron 3-2 (25-22, 23-25, 25-21, 23-25, 21-19).

Dos días más tarde, los finalistas se volvieron a cruzar en la cancha. El panorama no se veía favorable para La Banda, ya que la sobrecarga de tres de nuestros jugadores titulares, Matías Giraudo, Gastón Fernández y Manuel Balague, que trajeron medalla de oro de los Panamericanos, se empezó a sentir y Lomas supo aprovechar esta debilidad. River hizo todo lo posible, pero el rival se impuso para igualar la serie en uno: esta vez, el encuentro se cerró 3-1 (22-25, 20-25, 25-13, 33-35) a favor de los del Sur.

El miércoles por la noche, el Gorki Grana volvía a abrir sus puertas para definir esta electrizante final. Las tribunas se llenaron nuevamente y los bombos riverplatenses acompañaban la situación. Se pudo observar un River muy motivado, pero el rival no se quedaba atrás. Arrancó el duelo y tras un juego extremadamente parejo, Lomas se quedó con el primer parcial 25-21. El segundo set fue a favor del conjunto de Borrero, quienes alcanzaron rápidamente la ventaja y se impusieron 25-22. En el tercer tramo, los Millonarios sufrieron una gran baja. Fernández abandonó el campo de juego tras una dura caída, provocando un esguince en su tobillo derecho. En su lugar ingresó Flavio Rackzakowski, quien intentó levantar al equipo, pero Lomas fue muy eficaz y se adelantó 25-20 en el marcador. En el cuarto set, River se despertó y tras varios golpes logró levantar el nivel y fue creciendo con el correr de los puntos. La disputa seguía siendo muy pareja, pero lograron cerrarlo 25-23 y el conjunto comenzaba a ilusionarse con el campeonato.

Comenzaba un informante tie-break, donde River parecía consolidarse, pero automáticamente Lomas lo dio vuelta y logró estar 12-8 arriba. El panorama era totalmente desalentador para los dirigidos por Borrero, pero todavía quedaban esperanzas. Luis Gorosito demostró lo que es ser un buen capitán y contagió al equipo con su buen rendimiento. Lomas pudo ponerse a tiro del título llegando a estar 13-10. El juego se reanudó y apareció Gorosito para dar vida. Luciano Vicentín ingresó con el apoyo de sus compañeros en un momento crucial. El juvenil riverplatense puso a uno el tablero con un buen contraataque, y un error propio de Lomas igualó el juego en 13. Gorosito fue quien tuvo que ir al saque y, con un potente zurdazo hizo en vano el esfuerzo defensivo de Lomas, para ahora tomar ventaja en el tanteador 14-13. Finalmente, en otra buena jugada, elaborada con paciencia y seguridad, que tuvo primero un bloqueo, y luego la recepción de Balague y el armado excelente de siempre de Giraudo, fue el propio Vicentín quién remató casi igual que en la vez anterior para darle la victoria y el título al Millonario en una noche de ensueño.

El Millonario logró consagrarse campeón del Torneo Metropolitano luego de 14 años y alcanzó los ocho títulos, igualando a Boca Juniors y quedando a cinco de Comunicaciones, el más campeón con 13.

¡Felicitaciones campeones!

Copyright © 2019 –Camila Maldonado- 1RIVER - Buenos Aires 16 de agosto de 2019.



Volver a Voley
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.