RIVALES, SEDE Y FECHAS CONFIRMADAS PARA LA PRIMERA FASE DE CUADRANGULARES


RIVALES, SEDE Y FECHAS CONFIRMADAS PARA LA PRIMERA FASE DE CUADRANGULARES

Mar.12 (1R) – Por la Liga Femenina, nuestras chicas deberán enfrentar a San Lorenzo, a Vélez y a Universitario de Córdoba, del 22 al 24 de marzo.

La Fase Regular ya es historia. El domingo por la noche, en la provincia de Córdoba ante el Club Universitario, las dirigidas por Martín Castro cerraron esta primera instancia de la Liga Nacional con una caída 3-2, con parciales de 14-25, 25-16, 21-25, 25-19 y 12-15. Más allá de la derrota, no influyó en el ordenamiento de la Zona “A”, lugar en donde River finalizó tercero con 17 unidades y una performance de cinco triunfos y cinco caídas, habiendo ganado 21 sets y cayendo en 19. El grupo fue liderado por Boca Juniors, con 24 puntos (8 PG – 2 PP), mientras que Villa Dora de Santa Fe lo escoltó con 22 (8 PG – 2 PP). A ambos conjuntos, nuestras Millonarias lograron vencer en uno de los partidos en que las enfrentaron: a Boca 3-1 en La Bombonerita, mientras que a Villa Dora, 3-2 en el gimnasio de vóley del Monumental.

Lo próximo que se viene es la Primera Fase de Cuadrangulares, a disputarse entre los días 22, 23 y 24 de marzo. Los rivales en la Zona “D”, serán San Lorenzo (9 PG – 1 PP), quien será sede durante los tres días por haber culminado puntero en la Zona “B”, Vélez Sarsfield (5 PG – 5 PP), cuarto en la misma zona del Ciclón, y Universitario (1 PG – 9 PP), quien finalizó último en el grupo del Millonario. Lo que resta por confirmar desde la Federación, es el día de cada compromiso.

Los otros dos grupos de cuadrangulares quedaron conformados de la siguiente manera:

Zona “C”:                        Zona “E”:

Boca Juniors                    Villa Dora

Banco Provincia (LP)            Gimnasia (LP)

Club Rosario                    San José

Gigantes                        Estudiantes (LP)

 

Tras estos enfrentamientos, quedarán determinados los equipos que disputarán la Segunda Fase de Cuadrangulares y otro Cuadrangular de Permanencia. En este último, chocarán el tercer tercero de la fase anterior, y los tres equipos que terminaron últimos. Allí, los dos primeros del cuadrangular se quedan en la élite, mientras que los dos últimos descenderán.

Del 29 al 31 de marzo, en dos zonas, jugarán los ocho equipos clasificados de la 1ra Fase de Cuadrangulares, es decir, los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros. Se jugará en la cancha de los dos primeros clasificados de la fase anterior. Las zonas quedarán armadas de la siguiente manera:

Zona “G”:                       Zona “H”:

1° de Primeros                 2° de Primeros

1° de Segundos                3° de Primeros

2° de Segundos                3° de Segundos

2° de Terceros                 1° de Terceros

 

Los Play – Off de Semifinales se disputarán del 4 al 7 de abril, y lo jugarán el primero y el segundo de cada cuadrangular. La modalidad de disputa será: el segundo de la Zona “G” ante el primero de la Zona “H”, y el segundo de la Zona “H” frente al puntero de la Zona “G”. Se jugará al mejor de tres partidos.

Por último, los Play – Off Final de la Liga Femenina 2019, será entre los ganadores de las semifinales. Estos se enfrentarán del 11 al 14 de abril. También será al mejor de tres partidos, mientras que las localías se definirán dependiendo los finalistas.

Copyright © 2019 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 12 de marzo de 2019.



Volver a Voley
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 2-2 Internacional (Bra) / Fecha seis de la fase de grupos de la Copa Libertadores.