VICTORIAS PARA PASAR A SEMIFINALES


VICTORIAS PARA PASAR A SEMIFINALES

Jun.12 (1R) – Por los playoff del Torneo Metropolitano, nuestros Sub19 lograron la clasificación luego de derrotar a Tortuguitas y Lomas.

Por los octavos de final River enfrentó a Tortuguitas, un partido que daba la impresión de ser fácil, pero los rivales se supieron defender. El primer set fue un trámite para los Millonarios, el fuerte estuvo enlos eficaces remates de Sebastián Barrial y los bloqueos de nuestro central, Dante Cuenca. Luego de un tiempo muerto pedido por el equipo contrario, los locales aprovecharon las debilidades opuestas y supieron sacar ventaja de esto, liquidando el set 25-11.

El equipo ingresó muy seguro al segundo parcial, a pesar de haber regalado puntos innecesarios, supieron aprovechar nuevamente cada error de los visitantes. Nuestro punta, Martín Orman, realizó puntos muy importantes mediante remates y bloqueos, lo que permitía a La Banda estar siempre un pasito por encima del rival. Una serie de saques fallidos y errores no forzados le dieron cierto envión a los visitantes, pero no fue suficiente para quedarse con el set, que terminó 25-19 a favor de los de Núñez.

Todo indicaba que los dirigidos por Pedro Benedetti se quedarían con el encuentro en el tercer set, pero se dio todo lo contrario. Nuestros Sub 19 ingresaron un tanto desconcentrados. Tortuguitas, un poco más ordenado, aprovechó los bloqueos que tenía a su alcance para ser superior a River en todo momento. Nuevamente Sebastián Barrial y Martín Orman fueron las figuras del conjunto  local, sumando a través de su constante organización ofensiva. De todos modos, no alcanzó para cerrar el set a favor y finalizó 23-25.

Los Millonarios supieron recuperar la concentración para desarrollar este cuarto set, demostrando su buen juego. Los protagonistas se armaron tanto defensiva como ofensivamente, imponiéndose ante la visita y más confiados cerraron el parcial 25-21 para así clasificar a cuartos de final.

Ya en cuartos fue el turno de enfrentar a Lomas, donde nuevamente nuestros Sub 19 lograron una victoria 3-1. Con destacadas situaciones de armado y bloqueo de Dante Cuenca, River sacó ventaja rápidamente y se impuso 25-16 para quedarse con el primer set.

 Similar al partido anterior, al Millonariose lo vio un tanto desconcentrado e impreciso durante el segundo parcial, la visita aprovechó estas debilidades para manejar el partido. Tras el 14-17, una serie de remates de Sebastián Barrial lograron emparejar el set en 18-19 y luego en 23-23. Ya estaban parejos en nivel de juego, pero Lomas fue eficaz y cerró en 25-23.

Ya con la cabeza más fresca, La Banda demostró nuevamente sus habilidades, tanto en defensa como en ataque y supo leer el juego, para quedarse con el tercer set  por una larga diferencia 25-16.

Los de Núñez arrancaron el cuarto set 5-7 abajo. Luego de un tiempo muerto regresaron a la cancha pensando en las semis. El equipo se fortaleció tras una destacada participación de Luciano Vicentin, quien debilitó y desordenó a la visita con sus fuertes remates y de esta forma pudieron quedarse con el set 25-17 para clasificar a la siguiente instancia.

Mientras que las categorías Sub15, Sub17 y Sub21 de hombres, también lograron la clasificación a las semifinales del Torneo Metropolitano. Aún resta saber las sedes, fechas, horarios y rivales que nos tocarán en la próxima instancia.

Copyright 2018 – Camila Maldonado – 1 RIVER – Buenos Aires 12 de junio de 2018.



Volver a Voley
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen del último partido: Estudiantes (LP) 1-0 River Plate / Fecha 11 de la Superliga Argentina.