UN BUEN COMIENZO


UN BUEN COMIENZO

Mar. 12 (1R) – Adrián Rincón, uno de los tantos profes que engalanan el Centro de Iniciación Deportiva, dialogó con Primero River y nos contó cómo se constituye esta tarea que les da vida a los chicos…

 

- ¿De qué consta el Centro de Iniciación Deportiva? ¿Hacia dónde apunta?

- El Centro de Iniciación es para chicos que van desde los 3 años a los 12 años, y se busca que cada uno de los chicos encuentre su deporte en la institución. Durante el año, vamos pasando por todos los deportes, que obviamente los da el club, como fútbol, básquet, voley, hockey, y también actividades tales como ajedrez, que los chicos van vivenciando u hace que en algún momento se decidan por una o por otra; y el nene que no logra canalizarse por algún deporte sigue acá en el Centro de Iniciación Deportiva. Por ejemplo, tenemos chicos que han empezado desde los 4 años y tiene 10, 11 años y siguen con nosotros. Se divierten, la pasan bien y quizá aún no encontraron algún deporte preciso. Van recorriendo los deportes durante todo el año.

- ¿Cómo es la actividad: durante el verano, solamente por la mañana, todo el año…?

- La actividad es todo el año. Desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre y las actividades funcionan de martes a viernes de 17 a 20:30 horas; y los sábados de 9 a 17. Los chicos que participan de esta actividad tienen que ser sí o sí socios. Eso sí, se les da la posibilidad de, por ejemplo, tener algún nene invitado de afuera, pero es un solo día, para que lo pruebe y, si le gusta, hacerse socio y estar insertado en la vida del club. Obviamente para participar, como actividad física en el club, tiene que tener una ficha de inscripción y un apto médico.

- Cóntame un día normal que se le recrea a los chicos…

- Por ejemplo un sábado normal tenemos en el primer horario básquet… Pero dejame diferenciarte las que son de verano y las que son durante el año. Las de verano funcionan desde el 1º de diciembre hasta el 31 de marzo; que más que nada son actividades recreativas, mucho fútbol y natación. Y desde el 1º de abril hasta el 30 de noviembre pasamos por los distintos deportes, por ejemplo, en mi grupo un día hacen fútbol y ajedrez, otro día hacen voley y natación, y luego handball y waterpolo… También hacemos paseos, campamentos, gimnasia para las chicas, y hasta participamos de varios Torneos.

- Más allá de la actividad deportiva, ¿Buscan valores tales como el compañerismo, la humildad, la amistad, la confianza, la disciplina…?

- Sí, por supuesto. Eso es clave e importante. El tema del grupo y la unión, cómo deben comportarse y conducirse en el deporte y trasladarlo a la vida. Siempre buscamos eso.

 

Copyright © 2013 – Augusto Gallesio - 1RIVER - Buenos Aires 12 de Marzo de  2013.



Volver a Otros Deportes
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: Nacional (U) 0-1 River Plate / Copa amistosa de verano en Uruguay.