“MI SUEÑO ES IR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD”


“MI SUEÑO ES IR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD”

Abr.11 (1R) – Candela Urso, gimnasta rítmica riverplatense, dialogó con nosotros luego del Torneo Selectivo Nacional Elite.

Durante todo el sábado se desarrolló en el Microestadio este torneo que era de suma importancia. Durante 12 horas, muchísimas gimnastas recorrieron la pista demostrando su destreza para convencer a los jurados. El fin de la competencia era obtener la clasificación para el Torneo Panamericano que se desarrollará en Colombia del 30 de abril al seis de mayo.

Con 15 años, Candela lo logró. Dentro de categoría Juvenil, culminó segunda y estará presente en Colombia. Tras su participación, con mucha emoción, reconoció que estuvo cómoda con lo realizado: Me sentí bien. Era un torneo duro, difícil e importante. Siempre hay una cuota de nervios, pero creo que lo pude sobrellevar bien. Me quedé conforme con mi actuación”, remarcó.

Tras bajar de la pista, recibió el cariño de sus compañeras y de todo el público presente. Sobre ello, argumentó que “somos un gran equipo donde cada una da lo mejor de sí. Es un deporte donde solo tenes un minuto con treinta segundos para demostrar, y es muy duro, es a no fallar. Cuando a alguna no le va como esperaba, siempre estamos las demás para apoyar“.

Ahora, el próximo objetivo de Urso en tierras colombianas será clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en Buenos Aires, Argentina, del seis al 18 de octubre. Para eso sabe que tendrá que trabajar mucho y que no será fácil, pero no pierde las esperanzas: “Mi sueño es ir a los Juegos, pero sé que es muy difícil porque solo hay una plaza. Pero así como trabajé para esto y lo logré, lo haré para llegar de la mejor manera a Colombia”, concluyó.

 

¡Felicitaciones, Cande! ¡Vamos por más!

 

 

Copyright © 2018 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 11 de abril de 2018.



Volver a Otros Deportes
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen del último partido: River Plate 3-1 Sarmiento (R) / Cuartos de final de la Copa Argentina