"LA MARCA RIVER ES UNA MARCA IMPORTANTE QUE NO HA ESTADO DESARROLLADA AL 100%"


"LA MARCA RIVER ES UNA MARCA IMPORTANTE QUE NO HA ESTADO DESARROLLADA AL 100%"

David Trezeguet, quien se postulará como vicepresidente en las elecciones presidenciales del club bajo la fórmula encabezada por Antonio Caselli, habló sobre esta nueva etapa que está atravesando, su experiencia en River como jugador y más. Acá, sus palabras.

Campeón del mundo con Francia en 1998, y con múltiples títulos en la Juventus, Trezeguet es una de las figuras más icónicas que pisó el Monumental con la camiseta del Más Grande. Hoy su figura trasciende el campo de fútbol, metiéndose más de lleno con nuevos desafíos como su postulación a la vicepresidencia del club.

Haciendo alusión a esto, en diálogo con el programa “Halcones y Palomas” de TNT Sports, señaló: “Me gustó la idea, la propuesta. Es interesante también que haya una oposición a lo que es la actualidad, con otros pensamientos, con una dinámica diferente, siempre con la idea fija de mejorar la marca River, de seguir creciendo”.

Después, completó: “Creo que la marca River es una marca importante, una marca que no ha estado desarrollada al 100%, no está desarrollada en otros continentes y esa es la dinámica en la que han entrado los clubes europeos más importantes. Te tenés que insertar en esta nueva dinámica en base a nuevos contratos, imágenes, sponsoreo, marketing deportivo, y creo que ahí me he preparado para asumir esta responsabilidad, también escuchando más a la gente. Es interesante que el Mundo River pueda darles la posibilidad a diferentes socios de volver a estar presentes”.

En cuanto a su paso por el club en la temporada 2011/12, un momento más que delicado, soltó: “A nivel personal era tratar de sumar, de medirme en un torneo el cual yo no conocía. River me dio esta posibilidad y lo viví como una experiencia de vida, de divertirme dentro de la cancha, de conocer al hincha y al fútbol argentino. Al poco tiempo el Mundo River me adoptó, fue una experiencia que viví con una energía muy positiva”.

“En ese momento fue una locura, una experiencia muy fuerte. El querer imponerme a todo hizo que lo disfrute al máximo”, agregó.

En cuanto cómo cree que es percibido por el hincha, reveló: “No me siento ni referente ni ídolo en River. Los ídolos se construyen con el tiempo. Evidentemente en ese momento River necesitaba ídolos por lo interno y lo externo en ese momento del club. Yo no soy más que un hincha de River que vino en un momento crítico y que quería aportar desde el fútbol, dar el máximo en este club. Ahora veo que la gente tiene un respeto importante hacia mí”.

Luego, continuó: “Las emociones eran diferentes, en ese momento todo era desahogo. Vivías junto al hincha, junto al sufrimiento que se veía no solo en los partidos sino también en el cotidiano. Hoy el Mundo River es diferente”.

El tema Julián Álvarez, el jugador del momento en nuestro fútbol, no podía quedar afuera, y ante la consulta en cuanto al cordobés, David se deshizo en elogios y no dudó en colocarlo en la elite europea: Julián Álvarez es un jugador extraordinario, un prototipo de la nueva generación, que termina los partidos y no sufre cansancio. Es un jugador sin techo, que está demostrando todas sus cualidades y del cual se va a hablar muchísimo. Tiene un presente o futuro en Europa, de eso no hay ninguna duda”.

Por último, reveló un detalle en relación a Diego Armando Maradona: Diego fue muy importante para mí, porque estuvo presente cuando erré el penal en la final del Mundial 2006”.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 23 de noviembre de 2021.



Volver a Nuestra Gente
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Gracias Eternas Capitán I La ovación a Ponzio en su último partido en el Monumental