“QUIERO TRATAR DE PONER A RIVER ENTRE LOS TRES PRIMEROS DE LA LIGA NACIONAL”


“QUIERO TRATAR DE PONER A RIVER ENTRE LOS TRES PRIMEROS DE LA LIGA NACIONAL”

Mar.27 (1R) – La cuarentena que tiene en vilo al mundo entero no cede. Sobre esto y las expectativas a futuro, hablamos con Mauricio Galvani, entrenador del primer equipo.

El parate no es noticia y el hecho de que nosotros sigamos trabajando día a día, tampoco. En esta ocasión, con quien dialogamos fue Mauricio Galvani, el entrenador de la Primera División de hockey sobre patines. En el año 2018, Pichu fue el encargado de comandar al equipo millonario para que, después de 49 años, River pudiera coronarse campeón del Torneo Metropolitano. El dato de color fue haber logrado el titulo una fecha antes de que culminara el campeonato.

¿Cómo estás tomando este momento de inactividad? ¿Estás de acuerdo con el parate? ¿Te preocupa la situación?

Este tiempo de inactividad suma para tomar conciencia de la gravedad de la situación. De todos modos, el equipo está entrenando de forma individual y responsable. La idea es que los jugadores no pierdan el ritmo.

¿Qué expectativas tenés para el año entrante? ¿Cómo ves a la disciplina en general?

Hemos armado un equipo muy competitivo con el fin de pelear los tres torneos a los que hemos clasificado. Cuando pase todo este problema, nos enfocaremos en trabajar de manera ardua ya que casi la mitad del equipo es nuevo.

¿Cómo ves el crecimiento de la actividad durante todos estos años?

En River de a poco vamos logrando tener todas las categorías. Soy un convencido de que teniendo un primer equipo competitivo, las inferiores buscarán tener como objetivo trabajar para llegar hasta ahí. Por suerte, hemos logrado una gran familia. A nivel nacional, creo que el deporte no crece dado a que está liderado por gente que no está a la altura. Lamentablemente no hay intenciones de generar que el hockey esté a la altura del básquet o del vóley, por ejemplo, siendo el deporte que más títulos tiene a nivel Selección. El deporte en sí mismo no es conocido como debiera ser.

La Primera División viene sufriendo altas y bajas durante estos años y constantemente tienen que rearmarse. ¿Cómo empezaron los entrenamientos para esta temporada? ¿Cómo ves al equipo?

Si, es cierto que en los últimos años tuvimos bajas e incorporaciones, pero siempre con el ánimo de estar arriba en la tabla. También, creo que desde 2018 donde logramos el Metropolitano luego de casi 50 años, los siguientes torneos hemos llegado a la final y siendo competitivos a nivel nacional.

En lo personal lograste ser el entrenador que volvió a sacar campeón a River tras 49 años, ¿qué soñás de ahora en más? ¿Cómo querés que sea tu futuro en el club?

Quiero tratar de llevar a River a estar entre los tres primeros de la Liga Nacional y llegar al Torneo Sudamericano, que sería símil a la Copa Libertadores a nivel futbolístico.

Copyright © 2020 – Daniela Portela Chain - 1RIVER - Buenos Aires 27 de marzo de 2020.



Volver a Hockey sobre patines
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.