¡LA RESERVA CAMPEONA DEL TORNEO CLAUSURA!


¡LA RESERVA CAMPEONA DEL TORNEO CLAUSURA!

Dic.04 (1R) – El sábado se disputó la última fecha del Torneo Clausura Metropolitano 2019, en donde River visitó a Vélez Sarsfield y una categoría obtuvo el campeonato.  

Finalizó el año para el Hockey Sobre Patines, excepto para la Primera División, que aún le queda disputar la serie de play-off. El festejo se lo llevó la Reserva, que terminó de la mejor manera. Los dirigidos por Mauricio Galvani se consagraron campeones en su último partido, tras un gran año de mucho esfuerzo y dedicación.

La pista de Vélez estaba copada por la hinchada riverplatense, que desde afuera alentaba deseando el título. Los jugadores salieron a la pista y desde que el reloj comenzó a correr, no pararon de intentar. Lucas Pérez Roldan fue el encargado de abrir el marcador para La Banda, y acto seguido Ignacio Gutiérrez anotó el segundo. El duelo comenzó a emparejarse y el local logró descontar, pero River no dejó de presionar y consiguió un penal. Nicolás Bueno fue el encargado de efectuar el tiro para imponerse 3-1. Rodrigo Caruso defendía muy bien el arco Millonario, pero finalmente Vélez marcó el segundo y minutos más tarde empató 3-3 para irse al descanso.

El segundo tramo contó con grandes atajadas por parte de los dos arqueros, y pasados diez minutos, el capitán de Núñez, Roldán, logró definir tras una impecable asistencia de Gutiérrez. Nicolás Bueno anotó nuevamente desde el punto de penal y Roldán volvería a aparecer, intentando acomodar una bocha que sorprendió al arquero rival e inesperadamente llegó el sexto a favor del Millonario. Vélez insistió hasta el final y logró convertir el cuarto, pero el título ya tenía un nuevo dueño, River Plate.

Nuestra Primera División necesitaba una victoria para clasificar primero a la próxima instancia y obtener la localía. Fue un intenso partido, donde el Millonario se mostró superior en reiteradas ocasiones. Con un gol de Patricio Ipiñazar se impuso 1-0 en la primera parte, mientras que en el segundo tiempo, Vélez se despertó y logró darlo vuelta 3-1. La Banda quería liderar la tabla y nuevamente se invirtió el resultado, esta vez 4-3 a favor de River con goles de Ezequiel Lillo y otro por parte de Ipiñazar. El Fortín luchó hasta lo último e igualó en cuarto. De esta manera, los de Núñez finalizaron en el segundo puesto con 20 puntos. San Lorenzo se impuso ante Ciudad, finalizó con 21 y es por eso que los play-off se disputarán en su pista a partir de este miércoles 4 de diciembre. El primer rival de los riverplatenses será Huracán, desde las 22 Hs.

La categoría Promocional tuvo un excelente desempeño a lo largo de todo el año, destacándose en reiteradas oportunidades. Los dirigidos por Patricio Ipiñazar fueron derrotados por Vélez 5-4, pero lograron cerrar el torneo posicionándose en el segundo puesto con 21 puntos. Este sábado viajarán a San Juan a disputar el “Mundialito de la Bancaria”. ¡Éxitos chicos!

Los Infantiles tampoco pudieron ante el local y cayeron 8-3. La categoría se encuentra en constante aprendizaje y tuvo un año positivo. El objetivo de terminar entre los primeros tres no fue posible, pero obtuvieron el cuarto puesto con  19 puntos.

Los Juveniles no lograron encontrar su rumbo en este torneo, pero el proceso de cambio sigue vigente y día a día se entrenan para mejorar y entenderse como equipo. El proyecto para esta nueva categoría de River continuará y tomará el receso para reinventarse y dejar al club en lo más alto el próximo campeonato.

Copyright © 2018 –Camila Maldonado – 1RIVER - Buenos Aires 04 de diciembre de 2019.



Volver a Hockey sobre patines
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.