“LA CANCHA ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD”


“LA CANCHA ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Feb.9 (1R) – En esta segunda parte de la entrevista a “Cachito” Vigil, el entrenador de las Vikingas nos adelantó algunos detalles acerca de la cancha de Hockey Sobre Césped que será propiedad del club.

 

--¿Hay alguna novedad a cerca de la cancha propia?

--La verdad que el tema de la cancha es un sueño hecho realidad. La dirigencia realizó un gran esfuerzo en todo este tiempo para conseguir un predio donde se pueda armar la cancha. Recién el miércoles se va a terminar de confirmar, es en comodato y hay dos previos posibles, recién la semana próxima tendremos novedades pero sí o sí River va a tener su cancha, a la cual podrá usufructuar por una cantidad de años muy grandes. Estamos muy contentos y le queremos agradecer a la Subcomisión de Hockey, los directivos del club, no solo oficialistas sino también a la oposición, ya que esto demuestra madurez, espíritu de club, estoy súper agradecido todo esto es un hecho.

-¿Este era uno de los principales objetivos?

--Cuando llegué a River, me preguntaron cuáles eran las condiciones. Muchos esperaban una respuesta económica, pero no fue así, lo único que pedí fue que nuestro club tenga una cancha propia en estos cuatro años. Si eso no sucedía yo no me subía al proyecto y ese día llegó, luego de tanta espera y de una larga lucha.
El tener cancha propia es una inversión pero, el alquiler de cancha también es un gasto enorme. Pero al tener un lugar propio se puede amortizar y luego es todo ganancia, ya que, se pueden organizar eventos, se financia sólo el deporte porque todas las chicas son socias del club. Además, el Hockey Femenino es a las chicas lo  que el Fútbol es para los varones, hoy en día es un deporte muy practicado

--¿Cómo están las chicas con esta noticia?

--Están todas muy ansiosas. Me acuerdo que cuando llegamos al club arrancamos con 90 jugadoras y hoy hay más de 260 chicas y te aseguro que cuando terminemos el año vamos a tener más de 300 y se irán incrementando con los años. El crecimiento va a ser aún mayor cuando tengamos la cancha, ya que, al no tener lugar físico propio cuesta mucho entrenar.

--¿Cómo va a ser el terreno de juego?

--La cancha va a ser de arena pero con riego. La cancha de agua en este momento tiene valores altísimos, la dirigencia peleó hasta último momento pero hoy es imposible. Por ese  entonces, hemos hecho un proyecto intermedio que es un terreno de juego de arena con riego, que va a ser acá en Buenos Aires una de las mejores canchas. El riego le va a dar lo más parecido a una de agua.

--¿Cómo repercute en el club haber estado entre los mejores cuatro del Torneo Metropolitano?

--El Hockey por suerte crece día a día, es un deporte hiper mediático y estar entre los cuatro primeros del torneo más importante del país te da un plus. Junto al campeonato de Holanda, el argentino es el más importante. Por eso la importancia de tener una cancha propia, además se puede acercar muchos sponsors, se pueden realizar clínicas, podemos acomodarnos nuestros horarios para entrenar de lunes a domingos. Por eso decimos que para el club esto no es un gasto, sino que es una inversión por eso esto es un paso intermedio, en unos años se tratará de hacer la cancha de agua. Sería un sueño ver que los mejores seleccionados del mundo vengan a jugar a la cancha de River.

--¿Las Vikingas van a jugar esta temporada en su cancha?

--La idea sería poder inaugurarla en el cumpleaños del club, ese sería nuestro sueño y así poder jugar el Metropolitano en nuestra casa.

 

 

 

Copyright © 2013 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 9 de febrero de  2013.



Volver a Hockey sobre césped
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 3-0 Independiente / Fecha 23 de la Superliga Argentina.