GANADOR A FUERZA DE GOLES


GANADOR A FUERZA DE GOLES

Jul. 11 (1R) – La primera de Hockey sobre patines sufrió pero gozó de ese condimento, el más sabroso en la victoria: 6 a 2 ante Huracán por la 13ª fecha del Torneo.

 

Dominador, lo que se dice dueño del ritmo del juego, tener poder por sobre el desarrollo, fue Huracán. Pero tanto imperio sobre la bola no sirvió para mucho. Nunca encontró el hueco por donde perforar a la defensa local.

Para colmo, Marcos Testa, a los 6 minutos, clavó un imponente golazo: bochazo desde la izquierda que se incrustó al lado del poste.

Ante este panorama, el Globo se dedicó a rematar desde media distancia; sin embargo así tampoco consiguió anotar.

 

Así, no sería considerada como una virtud esa paciencia para descubrir y desnudar el hueco; más bien florecería como un déficit. Y simultáneamente un mérito del local.

 

La primera mitad cerró con ese 1 a 0 y muchas dudas en ambos conjuntos sobre cómo continuar.

Ya que los ataques de los de Núñez eran ráfagas de corto tiempo. Pero, ¿para qué cambiar? Si esta estrategia rendía frutos. Y los siguió dando…

 

A 17 minutos, tras una maniobra por izquierda, la bocha le quedó servida por el centro a Nicolás Alderete, quien conectó y convirtió el 2 a 0 parcial.

Luego a 13 minutos, Bruno Sforza gestó y generó un slalom impresionante de izquierda a derecha para rematar violentamente e inflar la red: 3 – 0.

A 10 del cierre, la visita con un jugador menos por tarjeta azul, una contra veloz sorprendió al conjunto de Parque Patricios y, en ¾ de cancha, Lucas Carpinelli recibió e instantáneamente remató fuerte al 1º palo para poner el 4 a 0.

 

Ante tamaña diferencia, Huracán arremetió contra su rival, desprotegiéndose en defensa. Por eso, los últimos dos tantos locales fueron a campo descubierto: Marcos Testa convirtió a 9 minutos, tras robar la bola y encarar sólo al portero. Y el último, a 1 minuto de la gloria, fue de Pinto, de tiro libre.

 

Cedió terreno y posesión, para ganar en donde más lo vale: el arco rival. Al fin y al cabo gana el que convierte más goles, no quien lo merece. ¡Bien River!

 

 

Datos del partido:

 

River Plate:

 

10-Perry, Hernán

 

2-Alderete, Nicolás

 

3-Carpinelli, Lucas

 

4-Sforza, Bruno

 

6-Pinto, Matías

 

8-Testa, Marcos

 

18-Amicone, Agustín

 

11-Sturla, Tomás

 

13-Galicia, Eloy

 

 

DT: Lois Walter

 

 

Primer tiempo:1 - 0

 

 

 

Final:6 - 2

 

 

 

Cancha:River Plate.

 

 

 

Copyright © 2012 – Augusto Gallesio - 1RIVER - Buenos Aires 11 de Julio  de 2012.



Volver a Hockey sobre césped
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 2-0 Racing Club / Fecha 18 de la Superliga Argentina.