GOLEADA Y PUNTA


GOLEADA Y PUNTA

Ago.10 (1R) – En el postergado de la séptima jornada de la primera rueda, las Vikingas jugaron un gran partido, golearon a Geba 7-3 y le arrebataron la cima.

Se hizo esperar demasiado, pero el día había llegado. Sin lugar a dudas era el partido más importante hasta ahora y las chicas dirigidas por Juan Manuel Esparis estaban decididas a dar el zarpazo. Geba llegaba primero con 34 unidades, mientras tanto, nuestras Vikingas estaban escoltas un punto abajo, por lo tanto, el partido era vital para las aspiraciones de ambos conjuntos.

La primera mitad del encuentro tuvo un desarrollo equilibrado tanto en el juego como en el tanteador. Con un dominio repartido de la bocha, la visita iba a ser la primera en golpear gracias al gol de Camila Mas, pero lo que mantuvo a River metido en el juego fue su rápida reacción, ya que, un par de minutos después, Sol Villar puso el 1-1 tras un córner corto.

En el arranque del segundo cuarto las mensanas volvieron a golpear de entrada, Carla Dupuy aprovechó un descuido millonario y puso el 1-2 parcial. No obstante, nuestras chicas volverían a igualar rápido, al minuto Eugenia Ramírez la empujó abajo del arco para el 2-2.
Tras la igualdad River aprovechó al máximo su momento y sobre el cierre se pondría por primera vez en ventaja. Sol Villar sacó un bochazo exquisito que sorprendió a la arquera palermitana y firmó el 3-2 con el que se irían al descanso.

Con Lucina Von Der Heyde en todo su esplendor manejando los hilos riverplatenses y una efectividad brutal, River sentenciaría la historia rápidamente. Con dos gritos de Eugenia Ramírez y otro de Martina Bravo Quintans, las vikingas se pondrían 6-2 al frente.
Geba debía reaccionar rápidamente y antes de que finalice el tercer periodo descontaría por intermedio de Clara Campi.

Gimnasia buscó seguir descontando, pero River fue inteligente, jugó lejos de su arco y terminó de liquidar la historia gracias a un gol desde el fijo de Macarena Pescador. Con el 7-3 las vikingas cumplieron con su objetivo, bajaron al líder y ahora son las nuevas punteras del Metropolitano.

Datos del partido:

River Plate:

10-Ayala, Agostina
15-Bravo, Martina
27-Carrizo, Paulina
21-Lehoczky, Federica
22-Medina, Luciana
09-Ramírez, Eugenia
07-Rodríguez, Macarena
19-Serini, Claudina
18-Villar, Sol
14-Villar, Gracia
16-Von Der Heyde, Lucina
06-Alcaraz, Agustina
32-Cortés, Macarena
28-Guirado, Andrea
17-Cuadrelli, Paloma
01-Cobello, Lucila
20-Boichuk, Victoria
24-Raposo, Camila
03-Pescador, Macarena
11-Fernández, Luján

DT: Esparis, Juan Manuel.

Parciales: 1-1/2-1/3-1/1-0
Final: 7-3
Cancha: Anexo Cirse.

Copyright © 2019 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 10 de agosto de 2019.



Volver a Hockey sobre césped
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.