ALCANZÓ LA CIMA


ALCANZÓ LA CIMA

Sep.12 (1R) – En el adelantado de la séptima jornada del Top 10, las Vikingas derrotaron a Geba 2-1 y con un juego más, alcanzaron a Banco Nación en la punta del campeonato.

Las dirigidas por Juan Manuel Esparis habían dejado pasar su chance el último sábado, ya que, tras la igualdad 1-1 frente a Banco Nación se habían quedado con las ganas de compartir la cima junto al elenco de Tigre. Pero esta vez nuestras chicas no iban a fallar. Se sabía que el rival de turno no era para nada sencillo, en frente estaba Geba, el escolta con 12 unidades, quién también se jugaba en el anexo la posibilidad de quedar solo en lo más alto del Top 10.

Se veían las caras dos de los mejores equipos del Hockey Metropolitano y para sumarle aún más condimentos a este juego, estaba nada más, ni nada menos que la cima en disputa. El partido iba a tener un rimo infernal, con momentos para los dos equipos, pero River sería el que aprovecharía al máximo sus oportunidades para terminar llevándose un triunfazo.

Tras la paridad en el cuarto inicial, las Millonarias lograron tomar las riendas del juego. Con la agresividad en los últimos metros de Sol Villar, la solvencia defensiva de Bianca Donati y el equilibrio de Victoria Sauze en el mediocampo, las locales maniataron a Gimnasia y empezaron a llegar con mucho peligro al arco defendido por Gabriela Granero. A los 7´ llegaría la apertura del marcador, tras un corner corto ejecutado por Victoria Sauze, Agostina Ayala la desvió y Sofía Darnay, en su despedida (se va a jugar a España) la empujó para gritar bien fuerte el 1-0.

Las mensanas sabían que debían reaccionar cuanto antes y a los 2’ de la segunda mitad encontrarían la igualdad. Sofía Rogoski aprovecharía una bocha suelta en el área para establecer el 1-1 transitorio. De ahí en más el juego ganó en emotividad, los dos equipos tuvieron sus chances, pero ninguno fue efectivo para pasar al frente.

Aún quedaba un cuarto y cualquier cosa podía pasar. Sin embargo, esta vez iba a ser River el que golpearía de entrada, Sol Villar cambiaría un penal por gol para firmar el 2-1.
Geba iba a apretar, inclinaría la cancha, pero no podría vulnerar el arco defendido por Mercedes Díaz Moraiz.

Las Vikingas sumaron tres puntos importantísimos, frenaron el envión de Geba y pese a tener un juego más, comparten la cima del Top 10 con Banco Nación (13).

 

Datos del partido:

River Plate:

10-Ayala Ovidi, Agostina
15-Bravo Quintans, Martina
11-Cascallares, Estefanía
01-Cobello, Lucila
08-Darnay, Sofía
55-Díaz Moraiz, Mercedes
02-Donati, Bianca
30-Fernández, Luján
13-Jardel, Priscila
21-Lehoczky, Federica
20-Mathiesen, Rocío
22-Medina, Luciana
03-Molina, Luciana
31-Petrik Vidal, Georgina
04-Pigerl, Lumila
09-Ramírez, Eugenia
07-Rodríguez, Macarena
05-Sauze, Victoria
19-Serini Osuna, Claudina
14-Villar, María Gracia
18-Villar, Sol

DT: Esparis, Juan Manuel.

Parciales: 0-0/1-0/0-1/1-0
Final: 2-1
Cancha: Anexo Cirse.

 

Copyright © 2018 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 12 de septiembre de 2018.



Volver a Hockey sobre césped
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen del último partido: Estudiantes (LP) 1-0 River Plate / Fecha 11 de la Superliga Argentina.