UN PUNTO QUE NO SUMA


UN PUNTO QUE NO SUMA

Sep.10 (1R) – Las Vikingas lo ganaban bien, pero se quedaron dormidas en el último cuarto y Banco Nación logró poner el 1-1 definitivo para que las de Tigre sigan en lo más alto del Top 10.

Se jugaba la quinta jornada del Top 10 y en Cirse se veían las caras el líder, Banco Nación y su escolta, River. Las Vikingas, que venían en plena levantada, tenían un partido clave en su aspiración por subirse a la cima del torneo. No iba a ser para nada sencillo, ya que, las de Tigre llegaban con puntaje ideal y querían al menos sumar un punto para continuar como únicas punteras.

Las dirigidas por Juan Manuel Esparis salieron decididas a llevarse por delante a su rival y lo lograron, sobre todo en la primera mitad, donde se vio al mejor River. Con Bianca Donati siendo salida constante desde el fondo, la habilidad de Sol Villar y la potencia de Estefania Cascallares las dueñas de casa tuvieron las mejores situaciones, pero el gol se iba a hacer rogar. Recién a los 15’ tras una buena recuperación de Federica Lehoczky, Estefanía Cascallares manejó bien la contra, habilitó a Priscila Jardel, quién dejó por el camino a la arquera rival y definió para poner el merecido 1-0.

Banco Nación poco pudo hacer en la primera parte, Agostina Alonso tuvo poca claridad, las hermanas Fernández Ladra estuvieron muy contenidas y así todo se le hizo cuesta arriba al elenco bancario. Las Millonarias siguieron con la iniciativa, pero nuevamente no estarían finas a la hora de la definición y a la larga esto lo iba a terminar pagando demasiado caro.

El trámite comenzó a emparejarse en la segunda mitad, pese a que las riverplatenses siguieron siendo un poquito más, las punteras empezaron a animarse y con el correr de los minutos la cosa se emparejó. Pero todo cambiaría en el último cuarto, Banco Nación se la jugó, inclinó la cancha y sobre el final logró encontrar la igualdad gracias al tanto de Alejandra Palacio.

Las de Núñez sintieron el impacto y en los últimos 5’ de juego quedaron contra las cuerdas. Banco Nación se animó y estuvo cerca de ganarlo, pero el resultado ya no se iba a mover y River se quedaría con un punto que no suma.

Con esta igualdad las Vikingas se quedaron con las ganas de llegar a la cima del Top 10, la cual ocupa Banco Nación (13), en el segundo escalón se encuentra Geba (12), con quién se enfrentará River (10) el próximo martes desde las 20:30hs en el adelantado de la séptima fecha.

 

Datos del partido:

River Plate:

10-Ayala Ovidi, Agostina
15-Bravo Quintans, Martina
11-Cascallares, Estefanía
08-Darnay, Sofía
55-Díaz Moraiz, Mercedes
02-Donati, Bianca
99-Giraldi, Triana
13-Jardel, Priscila
21-Lehoczky, Federica
20-Mathiesen, Rocío
22-Medina, Luciana
03-Molina, Luciana
31-Petrik Vidal, Georgina
04-Pigerl, Lumila
09-Ramírez, Eugenia
07-Rodríguez, Macarena
05-Sauze, Victoria
19-Serini Osuna, Claudina
14-Villar, María Gracia
18-Villar, Sol

DT: Esparis, Juan Manuel.

Parciales: 1-0/0-0/0-0/0-1
Final: 1-1
Cancha: Anexo Cirse.

 

 Copyright © 2018 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 10 de septiembre de 2018.



Volver a Hockey sobre césped
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen del último partido: River Plate 4 - 1 San Martín de San Juan / Fecha 5 de la Superliga Argentina