SE ENCHUFÓ EN EL FINAL


SE ENCHUFÓ EN EL FINAL

Sep.10 (1R) – Con tres gritos en el último cuarto, la Inter derrotó 3-0 a Banco Nación y tras cinco jornadas disputadas siguen como únicas punteras e invictas del Top 10.

Con tres victorias y una igualdad, nuestra Inter se encontraba en lo más alto del Top 10 y no querían relajarse, por lo que saltaban al terreno de jugo del anexo con la ilusión de sumar nuevamente de a tres. Banco Nación, que llegaba con dos victorias y dos caídas, tenía la difícil tarea de llevarse algún punto de su excursión por Cirse.

Lo cocinó a fuego muy lento River. Las chicas dirigidas por Juan Manuel Esparis salieron a comerse crudas a sus rivales y en un primer cuarto muy intenso generaron muchas chances de gol y merecieron la ventaja, pero carecieron de efectividad para pasar al frente. Banco Nación hizo lo que pudo en esos primeros minutos y sufrió demasiado en cada ataque riverplatense.

En el segundo y tercer parcial la supremacía millonaria no mermó, pero la claridad ya no era la misma. Si bien la visita no complicaba, el cero no se rompía y el nerviosismo iba en aumento. Pero nunca hay que dudar de este equipo, las tetracampeonas no se dieron por vencidas, mostraron toda su jerarquía y terminaron liquidando el pleito en el último cuarto.

A los 4’ y tras un corner corto ejecutado por Georgina Petrik Vidal, Agustina Alcaraz desvió la bocha y gritó bien fuerte el 1-0. Nación debía salir un poco si quería llevarse un buen resultado, pero al intentar jugar dejó más espacios y eso fue letal. A los 12’ tras una gran recuperación de María Eugenia Ramírez, Paula Antueno Quintana definió con una frialdad increíble para decretar el 2-0 parcial. A esta altura el partido ya estaba sentenciado, pero River tenía guardado algo más para el final, ya que, en una de las últimas Pilar De Biase, quién de a poquito está volviendo a tomar ritmo tras una lesión, ingresó al semicírculo, dejó a una defensora en el camino y sacó un bochazo inatajable para firmar el definitivo 3-0.

 Datos del partido:

River Plate:

29-Agustín, Eugenia
06-Alcaraz, Agustina
27-Antueno Quintana, María Paula
24-Boichuk, Victoria
01-Cobello, Lucila
26-De Biase, Pilar
30-Fernández, Luján
15-Giraldi, Triana
28-London, Tamara
20-Mathiesen, Rocío
31-Petrik Vidal, Georgina
04-Pigerl, Lumila
09-Ramírez, María Eugenia
25-Sacomanno, Camila
14-Villar, María Gracia
12-Zabalegui, Mikela

DT: Esparis, Juan Manuel

 

Parciales: 0-0/ 0-0/ 0-0/ 3-0
Final: 3-0
Cancha: Anexo Cirse.

 

Copyright © 2018 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 10 de septiembre de 2018.



Volver a Hockey sobre césped
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen del último partido: Estudiantes (LP) 1-0 River Plate / Fecha 11 de la Superliga Argentina.