Himnos


Himno a River Plate (Primera Versión)

Pese a que no es el más conocido y popular por propios y extraños, el primer himno de la Institucion data del año 1932, más precisamente al 12 de diciembre del mencionado año. La historia narra que la orquesta del famoso tanguero de la época, Francisco Canaro, se encargo de musicalizar este primer gran símbolo que quedo en la historia. Tras el primer título profesional conseguido en dicho año, quien se inspiro para redactarlo fue Carlos Antelo, mientras que el cantor fue Ernesto Famá. De esa union, nacieron estas inmortales estrofas:

Elevemos toda el alma en la humilde cancion, renovando con cariño la ingenua emoción, y con lazos triunfadores tratemos de unir, el glorioso pasado y el brillante porvenir.

River Plate, tu grato nombre, derrotado o vencedor siempre, cual un solo hombre, nos tendrás a su alrededor. River Plate, tu grato nombre derrotado o vencedor, mientras viva tu bandera la izaremos con honor.

River Plate, en ese nombre, de tan dulce vibracion, hay un eco que estremece y agiganta el corazon. River Plate, en ese nombre, de tan dulce vibracion, mientras viva tu bandera la izaremos con honor.

River Plate, tu grato nombre, clamaremos con amor, nuestra sangre está cruzada en tu blanco pabellon. River Plate, tu grato nombre, clamaremos con amor, mientras viva tu bandera la izaremos con honor.

Escuchalo en: https://www.youtube.com/watch?v=hOcjMFZI_SQ&t=3s


Himno a River Plate (Versión Ignacio Copani)

El cantautor argentino, Ignacio Copani, reconocido hincha fanático del club, compuso una nueva versión, con un sonido moderno y más pegadizo, pero también modificando la letra del original. El mismo fue aceptado ampliamente por el hincha riverplatense.

El más grande sigue siendo River Plate, el campeón más poderoso de la historia, el más grande por las glorias que alumbraron el ayer, y que brillan todavía en mi memoria.

El más grande sigue siendo River Plate, y será más grande aún en el mañana, por el juego, por las ganas, el orgullo de tener una banda roja que nos cruza el alma.

Vuelan las banderas del Monumental se viene River se viene la alegría, cada hora cada día River Plate te quiero más, como te quiere casi toda la Argentina.

El más grande sigue siendo River Plate, por su estilo sus estrellas y su gente. Porque River no se vende, porque se lleva en la piel y en cualquier lugar que esté siempre va al frente.

Vuelan las banderas del Monumental se viene River se viene la alegría, cada hora cada día River Plate te quiero más, como te quiere casi toda la Argentina.

Hasta que me muera te voy a alentar, y si volviera de encarnar en otra vida, no sé por dónde viviría, de qué iría a trabajar, pero seguro que de River yo sería.

Por el juego, por las ganas, el orgullo de tener, una banda roja que nos cruza el alma.

Escuchalo en: https://www.youtube.com/watch?v=MLhf39JVaCE

  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen del último partido: River Plate 3-1 Sarmiento (R) / Cuartos de final de la Copa Argentina