“QUE CADA CLUB ARME SUS PROTOCOLOS Y VUELVAN A ENTRENAR”


“QUE CADA CLUB ARME SUS PROTOCOLOS Y VUELVAN A ENTRENAR”

Oct.14 (1R) – Esta tarde, la Federación Metropolitana de Balonmano brindó una charla a través de Zoom comunicando cómo está la situación del deporte. Mirá qué podría hacer River para ayudar a sus representantes.

Con más de siete meses de cuarentena en la República Argentina, el handball es uno de los deportes que continúa sin retornar. Hace poco menos de un mes, quien se expresó al respecto, había sido la Confederación Argentina de Handball. Desde allí comunicaron que resolvieron la cancelación de todos los torneos regionales y nacionales (ver más: https://bit.ly/3duefbW). Ahora fue el turno de Fe.Me.Bal. quien se encargó de aclarar que el Torneo Metropolitano no volvería en lo que queda del año.

Pese a que aún la definición no está tomada debido a que la realidad puede cambiar día a día, todo indica que el año deportivo no continuará de manera oficial, aunque de habilitarse los protocolos, podrían realizarse torneos amistosos. Adrián Capalbo, presidente de Fe.Me.Bal., aclaró que “la Federación presentó dos protocolos, uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro en la Provincia de Buenos Aires” pero en ninguno de ambos casos han recibido la aprobación debido a que “esperarán a que se habilite el deporte en general”.

Más allá de eso, ante la pregunta presentada por nuestro espacio referida a la situación particular de cada club, dejaron claro quelos clubes pueden presentar ante sus municipios los debidos protocolos para que vuelvan a entrenar. Nosotros queremos que vuelvan a moverse. La postura de Fe.Me.Bal. es seguir los lineamientos oficiales. Que cada club arme sus protocolos y vuelvan a entrenar. Todo entrenamiento nos parece bárbaro, pero desde nuestro lugar no podemos interceder. Los riesgos los toman el jugador, los clubes y el municipio. Nosotros no estamos habilitados para aprobar protocolos”. Actualmente los planteles riverplatenses continúan ejercitándose pero a través de plataformas webs.

Por último, Juan Manuel Sívori, encargado de la Secretaría Técnica, comunicó: “Desde la Federación no tenemos la posibilidad de testear ni siquiera a las Ligas de Honor. Hoy es inviable jugar, veremos el año que viene. El ente gubernamental nos da muy pocas herramientas. Estamos luchando por poder subsidiar los testeos. Lo estamos planteando a ver cómo se puede hacer para que los clubes no sufran ese gasto”, concluyó.

Con este panorama, la vuelta a los entrenamientos de nuestros representantes depende exclusivamente de la postura que tengan nuestros dirigentes y la iniciativa que presenten para elaborar el debido protocolo y elevarlo a las autoridades de la Ciudad. Desde acá deseamos poder ver pronto a nuestros deportistas entrenando en el Monumental.

Copyright © 2020 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 14 de octubre de 2020.



Volver a Handball
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.