LAS CADETAS SIGUEN EN PIE


LAS CADETAS SIGUEN EN PIE

Nov.02 (1R) – Pasó el primer fin de semana del Súper -4- en Parque Roca y una categoría Millonaria festejó. Mirá cómo le fue a la LHC y a las Juveniles.

En la última etapa del año, la Federación Metropolitana de Balonmano organizó en el estadio Mary Terán de Weiss de Villa Soldati el Súper -4-, torneo que reúne a cada una de las categorías clasificadas por lo hecho en el Torneo Clausura Metropolitano (ver más https://bit.ly/2sDiGxD). Por el lado Riverplatense, la Liga de Honor de Caballeros, las Cadetas y las Juveniles, debieron jugar para buscar avanzar, los hombres a la semifinal, y las chicas a las finales.

Primero jugaron las Cadetas, quienes lograron festejar. Las dirigidas por Eduardo Cozzi venían de consagrarse en el Clausura y ahora tenían que enfrentar a Argentinos Juniors buscando el pase a la final. Las Millonarias no dejaron dudas y superaron a las de La Paternal 20-17. Quien se destacó en River fue Delfina Ojea, quien aportó como es costumbre con su cuota goleadora: anotó 11 de los 20 goles. Los nueve restantes fueron convertidos por Pilar Gallego -5-, Dolores González Hoorn -2-, Melanie Luque y Paloma Satto. El próximo domingo, desde las 10:30, se medirán ante Manuel Dorrego en la gran final de la categoría.

Luego, la Liga de Honor de Caballeros al mando de Pablo Sznitowski buscaba superar a Manuel Dorrego en el Súper -7-, la instancia previa al Súper -4- que determinaba quien accedería a la semifinal, en donde aguardaba Ballester, el campeón del Clausura. En el duelo entre ambos en el Clausura, River había caído por uno en Morón, por lo que hacía creer que iba a ser igual de parejo. Pero terminó costando más de la cuenta, la Banda no supo quebrar el tablero y Dorrego se quedó con el pase a la semifinal con triunfo 25-19. Matías Lima y Valentino Rossetto fueron los máximos artilleros en River, ambos con seis goles. Tomás Gallardo y Gustavo Delgado convirtieron dos, mientras que el arquero Santiago Giovagnola, su hermano Tomás e Iván Dottori, anotaron uno cada uno. Pese a la derrota y al final de la participación, los muchachos han hecho un gran año logrando los objetivos pautados.

Por último, las Juveniles se midieron ante S.E.D.A.L.O., pero tampoco lograron avanzar de ronda. Las chicas querían meterse en la final pero no tuvieron su mejor tarde. No supieron cómo lastimar a sus pares de Lanús y terminaron perdiendo 34-26, un resultado demasiado abultado por cómo fue el andar del partido. Chiara Ciurca fue la máxima goleadora Millonaria con 10 goles, seguida por Delfina Ojea con seis, y un poco más atrás, por Bárbara Leiva y Luna Crespo, quienes terminaron con tres. Con un festejo se fueron Daniela Rodríguez, Giuliana Di Leo, Carolina Carro y Lucila Bonello. Tras este resultado, las Millonarias enfrentarán a Argentinos Juniors el domingo desde las 12 en busca de la medalla de bronce.

Tanto la final de las Cadetas, como el partido por el tercer y cuarto puesto de las Juveniles, se podrán presenciar con entrada libre y gratuita en el estadio Mary Terán de Weiss (Parque Roca, cito en Av. Cnel. Roca 3490) o por el streaming del canal de la Fe.Me.Bal. en Youtube (https://www.youtube.com/user/FemebalTV), en donde también se pueden volver a ver cada uno de los partidos disputados.

GALERÍA DE FOTOS:

Juveniles: https://bit.ly/2rP1EME

Liga de Honor: https://bit.ly/2RhsRlU

Foto de portada: Fe.Me.Bal.

Copyright © 2019 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 02 de noviembre de 2019.



Volver a Handball
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: Nacional (U) 4-4 River Plate / Copa Desafío Campeones de América