ARRANCAN LOS “SÚPER 4”


ARRANCAN LOS “SÚPER 4”

Nov.29 (1R) – Finalizados los campeonatos metropolitanos, ahora se vienen los últimos torneos del calendario para tres categorías Millonarias.

Tras un gran año deportivo en general para el handball riverplatense, la Liga de Honor de Caballeros, las Cadetas y las Juveniles, disputarán en el Estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca (Av. Cnel. Roca 3490) con entrada libre y gratuita el Súper 4, torneo que reúne a los cuatro mejores equipos del Torneo Clausura.

Por el lado de la Liga de Honor, los dirigidos por Pablo Sznitowski culminaron quintos, por lo que jugarán la primera instancia del torneo, denominada Súper 7 porque en este caso clasifican los siete primeros. Se enfrentarán ante Manuel Dorrego (4° en la general) mañana desde las 19:45 en busca del pasaje a la semifinal (domingo, 18 Hs.), en donde aguarda el vigente campeón, Villa Ballester. Del otro lado del cuadro, aparecen S.E.D.A.L.O. (2°) Vs. Ferro Carril Oeste (7°) y UN.LU. (3°) Vs. Argentinos Jrs. (6°).

Las Cadetas, recientes campeonas del Clausura, comenzarán también su aventura mañana desde las 13 enfrentando a Argentinos Juniors (4°) en una de las semifinales. La otra semifinal será entre Dorrego (2°) y S.E.D.A.L.O. (3°). Por el lado de las Juveniles, las chicas de Eduardo Cozzi terminaron cuartas en el Clausura y se metieron en el Súper 4. Chocarán el domingo desde las 15 ante S.E.D.A.L.O., actuales campeonas. El vencedor del duelo se medirá en la final ante el triunfador de Argentinos Juniors (2°) y Nuestra Señora de Luján (3°).

Por último, la Liga de Honor de Damas también logró la clasificación al Súper 7 y al Nacional “B”. Ambos torneos los disputarán el próximo año, debido a la actual participación de la Selección Nacional en el Mundial de Japón, en donde varias jugadoras están teniendo acción, como por ejemplo la Riverplatense Ayelén García. En el Súper 7 enfrentarán a S.E.D.A.L.O. buscando avanzar a la semifinal. Luego tendrán la oportunidad de jugar el Torneo Nacional “B”, en donde sólo por diferencia de goles no lograron acceder al Nacional “A”.

EL CALENDARIO DE LOS SÚPER 4:

Copyright © 2019 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 29 de noviembre de 2019.



Volver a Handball
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.