CUMPLIERON A LA PERFECCIÓN


CUMPLIERON A LA PERFECCIÓN

Sep.06 (1R) – Las categorías Juveniles y Juniors masculinas recuperaron la primera fecha del Clausura ante Vicente López con resultados ideales.

Los dirigidos por Pablo Sznitowski enfrentaron ayer por la tarde-noche a Municipalidad de Vicente López para recuperar una fecha adeudada, la primera del Torneo Clausura Metropolitano. En primer lugar, desde las 19.30, los Juveniles abrieron la jornada para que a su término, alrededor de las 21.45, hicieran lo propio los Juniors.

La categoría Juvenil había jugado tan solo una fecha de las tres que se habían desarrollado, en donde cayeron 23-20 ante Ward. Ayer el partido había comenzado algo flojo, Vicente López arrancó pisando un poco más fuerte y se pudo adelantar en el tablero. Pero River se acomodó en defensa y poco a poco fue causando mucho daño en ataque para equilibrar el resultado. Franco Dottori se fue haciendo eje en cada jugada, en la elaboración y también en la terminación. El primer tiempo se cerró con una mínima caída 13-12, pero en el complemento, el Millonario fue muy superior. Un aluvión de goles y de buenas respuestas defensivas, hicieron que La Banda se ponga adelante 16-13 y, a falta de 20 minutos, ya habían sacado cinco de ventaja (20-15). ViLo ajustó algunos detalles y supieron acercarse un poco, pero River nunca dejó de estar en ventaja y se cerró con triunfo 32-29. El máximo goleador fue Dottori con 10 goles, y desde el arco se destacó Leandro Holguín, quien fue clave para rescatar las tres unidades.

Tras este encuentro, los Juniors jugaban para ponerse al día. De las tres fechas ya pautadas, habían disputado dos, con una victoria y una caída. El objetivo era ganar para comenzar a prenderse en la disputa alta de la tabla y ganar en motivación para lo que viene. River fue de menor a mayor, pero el trabajo realizado fue muy bueno desde el inicio. Santiago Giovagnola desde el arco, la contundencia goleadora de Juan Pablo Cañete y la solidez defensiva de todo el equipo, hizo que el tablero empiece a inclinarse a favor con notoriedad. Al cabo de los primeros 25 minutos, los dirigidos por el Roña se fueron ganando 15-11 dejando una gran imagen. El segundo tiempo continuó con la misma vorágine del primero, en donde Cañete se vistió de gran figura y de goleador (cerró con 13 en total), Tobías Cruz empezó a ser clave en cada contra (anotó siete en el complemento), mientras que Giovagnola en el arco fue una muralla y asistió mucho a la distancia causando peligro en ataque. River fue más, en defensa y en ataque, para ganar con contundencia 28-23.

 

Copyright © 2019 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 06 de septiembre de 2019.



Volver a Handball
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.