VICTORIA PARA RECUPERARSE


VICTORIA PARA RECUPERARSE

Ago.20 (1R) – La Liga de Honor de Damas derrotó 23-22 a Nuestra Señora de Luján por la segunda fecha del Torneo Clausura Metropolitano.

Las dirigidas por Eduardo Cozzi venían de una dura caída ante Municipalidad de Vicente López en la primera jornada. El fin de semana pasado, la diferencia fue de 10 goles (21-31) y el golpe había sido duro. El rival de esta jornada era Luján, quienes tampoco habían podido sumar de a tres, por lo que ambos elencos necesitaban de un triunfo.

En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo Millonario. Con Ayelén García y Maira Carletti como las figuras, aportando precisión y por sobre todo contundencia a la hora de definir las jugadas, River comenzó a sacar una diferencia interesante. Pero Luján no se quedaba atrás y, pese a las muy buenas intervenciones de Natalia Cabo, una de las arqueras riverplatenses, no se despegaban en el tablero. La primera mitad culminó con victoria parcial 13-11, un resultado positivo que también dejó buenas impresiones en cuanto al juego.

Tras el descanso, con las indicaciones previas de Cozzi, las chicas salieron al campo de juego con la intensión de mantener el juego y por sobre todo la diferencia en el tablero. River pudo controlar en todo momento la ventaja, pero el partido se tornó de ida y vuelta con muchos goles para ambos elencos. Carletti y García fueron quienes mantuvieron en pie al equipo desde los goles, sumando entre ambas siete goles de los 10 que marcó el Millonario en este parcial. El momento emotivo y uno de los más destacados de la tarde, se produjo cuando ingresó Luana Di Perna, arquera de inferiores que hizo su debut en la Primera División riverplatense. Sin grandes sobresaltos y con una buena participación en general del plantel, La Banda se quedó con el triunfo 23-22 y sueña con crecer en la tabla de posiciones. La próxima fecha estarán visitando, el sábado, a Cid. Moreno.

PLANTEL MILLONARIO:

1-Natalia Cabo, 2- Celina Carletti, 3- Carla Martínez, 4- Sofía Manzano, 5- Camila Battaglia, 6- Camila Pedernera, 7- Quimey Sausa, 8- Camila Müller, 10- Ayelén García, 11- Antonella Zorzoli, 12- Camila Bosetti, 13- Cynthia Soja, 14- Luna Crespo, 16- Luana Di Perna, 18- Valentina Brodsky, 20- Maira Carletti. DT: Eduardo Cozzi, Asistente: Santiago Romero.

LAS INFERIORES:

Las categorías menores femeninas recibieron a Manuel Dorrego por la segunda fecha del Clausura en Vicente López, con resultados positivos. Quienes no tuvieron acción aún, fueron las Juniors, postergado por el Torneo Nacional de Clubes.

Resultados:

Infantiles: 23-34

Menores: 29-19

Cadetas: 27-26

Juveniles: 37-34

Juniors: postergado (se recupera el miércoles a las 21 Hs.)

La próxima jornada estarán visitando, el domingo, a Villa Ballester.

DOS CAMPEONES Y DOS CITACIONES:

Dolores González Hoorn y Tobías Ojea se coronaron campeones en el Torneo Argentino de Menores con la Selección de la Federación Metropolitana en Chapadmalal. Por su parte, para la Selección Juvenil, fueron convocados Luna Crespo y Franco Dottori para disputar el mismo torneo.

¡Felicitaciones a todos!

 

Copyright © 2019 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 20 de agosto de 2019.



Volver a Handball
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.