DOS RIVERPLATENSES EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS


DOS RIVERPLATENSES EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Candela Urso y Lara Granero representarán a River y al país en los Juegos Panamericanos Juvenil y Junior, respectivamente. Mirá cuándo se desarrollarán, en dónde y la palabra de Alejandra Hurtado, Head Coach riverplatense.

Las gimnastas competirán una vez más representando al club y a la Argentina. En esta oportunidad, las jóvenes Millonarias viajarán a Guatemala y a Brasil. Por su lado, Urso irá a tierras brasileñas, precisamente a Rio de Janeiro, para competir del 4 al 6 de junio. Para ella no será la primera vez en un Panamericano, debido a que ya había participado en 2019. Por el lado de Granero, sí debutará en un evento de tamaña dimensión. En su caso, competirá el 23 del corriente mes, pero en Guatemala.

“Candela ya estaba clasificada desde el selectivo presencial que se hizo en marzo en Córdoba. La clasificación de Lara se definió por un selectivo virtual. Se realizó en distintos días y en distintas ciudades: en Buenos Aires el 18 y en Córdoba el 20 de mayo. Luego, los jueces evaluaron los videos. Se hizo larga la espera, pero clasificó en tercer lugar”, aseguró Alejandra Hurtado, Head Coach de la actividad en River.

Ambas deportistas llegaron al Club desde muy chicas: Lara Granero a los 4 años ya formaba parte de la escuelita. Empezó a competir en conjunto a los 6 años y a los 8 salió campeona nacional en Nivel C individual. A los 9 ingresó al nivel Elite y comenzó a competir a nivel nacional e internacional. A los 13 años, obtuvo plata en cinta y bronce en soga en el Sudamericano de Lima.

Candela Urso practica la actividad en River desde los 9 años. Representó al Club y al país en torneos sudamericanos y panamericanos, además de una gira por Serbia y Hungría en 2019. La semana pasada tuvo su primera participación en una World Cup realizada en Pésaro, Italia.

Fuente: Sitio Oficial

Copyright © 2021 – Daniela Portela Chain - 1RIVER – Buenos Aires 31 de mayo de 2021.



Volver a Gimnasia rítmica
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Del arco... ¡A la historia! Te seguimos disfrutando, Enzo.