LO QUE DEJÓ LA GALA ONLINE 2020


LO QUE DEJÓ LA GALA ONLINE 2020

Ago.09 (1R) – Se desarrolló este impresionante evento que consistió en una gran exhibición por parte de nuestras gimnastas. En diálogo con Alejandra Hurtado, nos comentó en qué consistió y cómo vienen trabajando.

Los deportistas de nuestra Institución continúan entrenando y perfeccionándose desde sus hogares. La Gimnasia Rítmica riverplatense es uno de los deportes que no frenó en ningún momento y supo cómo reinventarse para continuar con los entrenamientos. Gracias a la excelente labor del cuerpo técnico, las chicas de todos los niveles siguen capacitándose y mejorando día a día.

Sobre el gran trabajo que están realizando desde el mes de marzo bajo las condiciones que impone la cuarentena obligatoria por el brote mundial de Coronavirus (Covid-19), Alejandra Hurtado, la coordinadora de la disciplina, nos manifestó que cada grupo siguió asistiendo a los entrenamientos con sus entrenadoras. Seguimos dando clases de ballet, de preparación física, y los sábados las chicas tienen yoga. Creamos un entorno para que, de lunes a sábados, las gimnastas se sientan contenidas y acompañadas por la actividad, y que no pierdan del todo la forma física y que continúen motivadas”.

Para mostrar el trabajo y los logros de estos meses de cuarentena, tuvieron la gran idea, algo particular por la modalidad, pero muy ingeniosa, de desarrollar una Gala online de Gimnasia Rítmica del C.A.R.P.

La misma tuvo lugar el primer sábado de este mes y se transmitió por el canal de YouTube de la actividad (ver más: https://bit.ly/31zdwR8). “Fue un evento en el que 12 de nuestras mejores gimnastas mostraron una síntesis de lo que vienen trabajando en estos casi cinco meses de aislamiento”, nos comentó Alejandra, quien supervisó cada detalle.

También resaltó el gran jurado que tuvo el evento: “Contamos con un jurado de lujo, amigos de la gimnasia rítmica del C.A.R.P. Todos del ambiente de la gimnasia y del ambiente artístico de mucho nivel. Ellos fueron Margarita Fernández, Valeria Archimó, Hernán Piquín, Galina Aidarkina y Marta Pagnini”.

Las gimnastas que participaron en el evento, fueron Yael Cinquemani (11 años, Nivel B, categoría AC3), Zoe Fraga (14 años, Nivel Elite, categoría Juvenil), Candela Urso (17 años, Nivel Elite, categoría Mayor), Candela Fonquerny (13 años, Nivel B, categoría AC4), Delfina Higa (17 años, Nivel B, categoría Mayor), Manuela Montes (13 años, Nivel B, categoría AC4), Delfina Laurito (13 años, Nivel B, categoría Juvenil), Candela Moyano (17 años, Nivel Elite, categoría Mayor), Kiyomi Higa (13 años, Nivel B, categoría AC4), Lara Granero (14 años, Nivel Elite, categoría Juvenil), Fiama Muiño (14 años, Nivel B, categoría AC14) y Constanza Pucheta (14 años, Nivel B, Categoría AC4).

El objetivo principal era “mostrarles a las familias, a los amigos y a toda la comunidad, el trabajo que venimos realizando desde fines de marzo. Las chicas tuvieron la tarea de crear cada una su propia coreografía. Todo fue libre, a elección de ellas. Desde la música, el vestuario, la puesta en escena, todo fue creado por ellas, sin la ayuda de las entrenadoras, pero sí con la compañía de las familias”, explicó la coordinadora.

Mientras que la consigna consistía en que, en un minuto y medio, debían mostrar una coreografía que tuviera una idea o guion, en donde se contara una pequeña historia y se ambientara y combinaran los elementos de la gimnasia rítmica con elementos de la danza y del arte. Todo tratando de mostrar la fortaleza de las deportistas, su capacidad de resiliencia, de sobreponerse a un momento tan difícil como este. Con la presentación de cada una, quedó demostrado que “las chicas han mejorado muchísimo”, y tienen mucho para seguir creciendo, remarcó.

Todo esto fue posible gracias a la incansable labor del excelente equipo de entrenadoras que tiene la disciplina, conformado por:

Alejandra Hurtado, la coordinadora y la entrenadora de niveles A y B, modalidad individual.

Agostina Sturla, la entrenadora de los niveles A y B modalidad individual.

Saira De Luca, la entrenadora de los niveles A y B modalidad conjunto.

Ana Cavallini, a cargo de la escuela inicial, escuela avanzada y conjuntos de nivel C.

Andrea Lefevre, la maestra de ballet y coreógrafa.

También agradeció el apoyo incondicional de las familias en estos casi cinco meses y en la preparación de la Gala especialmente, y al Departamento Físico del CARP por el apoyo.

¡¡¡Felicitaciones a todos!!!

Ver más fotos y videos: https://bit.ly/3fMLnuF 

Copyright © 2020 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 09 de agosto de 2020.



Volver a Gimnasia rítmica
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.