LA PELOTA VUELVE A RODAR


LA PELOTA VUELVE A RODAR

Nov.22 (1R) – Se dieron a conocer los formatos para los torneos que disputarán nuestras Primeras Divisiones. Conocé sus rivales, cuándo comenzarán a jugar y las posibles sedes.

El último jueves en el predio de la AFA en Ezeiza se llevó a cabo el sorteo de la nueva temporada del Futsal argentino. Con la ya confirmada baja de la UAI Urquiza, el certamen de la Primera División masculina contará con 19 equipos y se dividirá en cuatro grupos – tres de cinco y uno de cuatro-. La forma de disputa será todos contra todos, los dos primeros de cada grupo ingresarán a los Playoff, los dos finalistas se quedarán con el ascenso y el campeón obtendrá una plaza para la Supercopa del próximo año. Mientras tanto, los terceros y cuartos de cada grupo disputarán los Playoff por la Copa de Plata, cuya final, al igual que la de los ascensos, se jugará el 17 de enero.

River, que fue uno de los cuatro cabeza de serie, integrará el Grupo "B" junto a: Newell’s, Atlanta, Country Banfield y Franja de Oro. Pese a que aún no están confirmadas, las tres sedes serían Alvear, Atlanta y Villa Modelo. Los horarios serán tres, a las 17, 19 y 21 Hs., sin presencia de público, mientras que el debut de los dirigidos por Emiliano Scocchera será frente a Newell’s con fecha, horario y cancha a confirmar.

Con respecto a la baja de la UAI, la comisión de Futsal de la AFA sacó una resolución en la cual los jugadores que tengan el pase en su poder podían firmar con otro equipo, tanto de la Primera como de la Segunda División. Gracias a esto, Sebastián Gutiérrez se convirtió en nuevo jugador Millonario y ya se entrena con nuestro plantel.

Mientras tanto, el torneo de la Primera División Femenina, que comenzará el 28 de noviembre, contará con 13 equipos – dos grupos de cuatro equipos y uno de cinco-. Jugarán todos contra todos en cada zona, los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a los Playoff de la Copa de Oro, mientras que los cinco peores equipos seguirán jugando la Copa de Plata. Los campeones de ambas copas jugarán la Supercopa 2021 y el campeón de la Copa de Oro disputará una final con San Lorenzo por el cupo a la próxima Copa Libertadores. River se enfrentará en su grupo a Independiente, Ferro Carril Oeste y a Platense, con quien debutará en sede y fecha a confirmar.

Fotos gentileza: Futsal River Plate / Marina Márquez. 

Copyright © 2020 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 22 de noviembre de 2020.



Volver a Futsal
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

PRIMERO RIVER MUJERES: UN ESPACIO PARA LA HINCHA RIVERPLATENSE