"LOGRAMOS ARMAR UN MUY LINDO EQUIPO, CON MUCHAS JUGADORAS NUEVAS"


"LOGRAMOS ARMAR UN MUY LINDO EQUIPO, CON MUCHAS JUGADORAS NUEVAS"

Mar.24 (1R) – María García, jugadora de la tercera y primera división, dialogó en exclusiva con Primero River sobre sus sensaciones para la temporada y sus fortalezas como deportista.

El primer partido de mi vida fue a los 7 años en una cancha de 7. Teníamos un equipo con mis hermanas y mi papá era nuestro DT. Había arrancado como 9 y hoy en día soy 5 o 10.

Con Futsal arranqué en 2016, en Independiente de Hurlingham. Había llegado por medio de una amiga, porque yo la verdad no tenía ni idea de que existía el Futsal. Ahí estuve jugando durante un año, el cual me costó muchísimo adaptarme al juego, ya que toda mi vida había jugado 11 o cancha de 7. Comencé Futsal como pivot y de a poco me fui me fui dando más como cierre.

En diciembre del 2017, llegué a River por medio de una publicación de Instagram de que había pruebas de Futsal. Quise probar un poco de suerte y al cuarto día de prueba me dijeron que quedaba. Empecé en 2018, durante ese año jugué como pivot. En 2019 ya había arrancado como cierre.

En 2018, fue un muy lindo año. Logramos salir campeonas con tercera división y en 2019, a pesar de que no fue un muy bien año para mí, ya que por primera vez tuve que pasar por una lesión, logramos llegar a una final nuevamente.

¿Cómo estás tomando este momento de inactividad? ¿Estás de acuerdo con el parate? ¿Tratas de mantenerte activa? ¿Te preocupa la situación?

Estoy tratando de tomarlo con seriedad, sabiendo que es algo complicado lo que está pasando.

Me cuesta un poco bastante esto de estar en casa ya que soy muy activa, pero lo voy sobrellevando gracias a los ejercicios que nos mandó el profe. Eso hace que esta situación sea un poco más llevadera.

Sé que la situación está difícil y me fastidia un poco el hecho de que muchos de nosotros no vemos la gravedad de lo que realmente está pasando, tanto en nuestro como en los demás también.

¿Qué expectativas tenés para el año entrante? ¿Cómo ves al equipo para el comienzo del campeonato?

Como hincha, es dejar a River en lo más alto siempre. Como jugadora, tengo muchas expectativas buenas para este año. Logramos armar un muy lindo equipo, con muchas jugadoras nuevas.

La mayor parte del equipo somos jugadoras jóvenes con muchas ganas de dejar estos colores en lo más alto de la tabla. Confío en que vamos a tener un buen año y vamos a dar pelea en lo que va a ser este torneo.

¿Cuáles crees que son tus fortalezas dentro de la cancha deportivamente, y que buscarás mejorar para este campeonato?

Como cierre me gusta mucho tirarme, trabar y no dar ninguna pelota por perdida. Soy la típica rústica. Me gustaría mejorar muchas cosas en mi juego, por ejemplo, mi velocidad de reacción, pases profundos o tratar de tomarme un segundo más a la hora de resolver una jugada.

Siendo un equipo en su mayoría conformadas por jugadoras jóvenes ¿Qué aprenden de las más grandes en los entrenamientos y partidos?

En mi caso tomo como referencia a Tamara Arario. Jugamos en la misma posición, así que suelo observarla a la hora de jugar. Su visión de juego, como ordena el equipo, su buena resistencia, y su pegada al arco son virtudes de ella que yo observo y tomo como referencia.

Foto: @ph.meni

Copyright © 2020 – Martín Fridman - 1RIVER - Buenos Aires 24 de marzo de 2020



Volver a Futsal
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.