“SE ARMÓ UN GRAN GRUPO DE TRABAJO”


“SE ARMÓ UN GRAN GRUPO DE TRABAJO”

Mar.21 (1R) – Pese a la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional, nuestros deportistas siguen poniéndose a punto de manera particular y Nacho Caviglia, capitán y símbolo del Futsal Masculino, nos dejó sus sensaciones de este momento y como se prepara el plantel para este 2020.

Siempre se vuelve al primer amor y Nacho volvió a poner el hombro en un momento difícil. El experimentado cierre con pasado europeo, campeón con Pinocho y bicampeón de la Copa Argentina con River, volvió a su casa con un claro objetivo: volver a la máxima categoría. Caviglia charló con Primero River y en este raro presente que todos atravesamos nos dejó sus impresiones.

-¿Cómo estás tomando este momento de inactividad? ¿Estás de acuerdo con el parate? ¿Te preocupa la situación?

- Lo tomamos con mucha responsabilidad, respetando el protocolo de sanidad, en casa, buscando actividades, entrenando con las rutinas que nos manda el profe, a veces metemos entrenamientos por videoconferencia para que sea un poco más divertido.
Estoy sumamente de acuerdo, creo que no debería ni haber empezado el torneo pero bueno, esperemos que todo se solucione y no se haga tan larga la espera. Me preocupa porque vivimos en una sociedad donde hay gente que se piensa que son vacaciones, que sigue yendo a lugares públicos, veo mucha irresponsabilidad y egoísmo. Parece que no empatiza o no ve lo que está pasando en Italia y España.

-¿Qué expectativas tenés para esta temporada?

- Las mejores, se armó un gran grupo de trabajo, jugadores de buena calidad, todos comprometidos y sabiendo del desafío que tenemos por delante. Va a ser un torneo muy duro, donde la cabeza va a jugar un rol fundamental, aunque no conocemos bien a los rivales, a priori deberíamos ser protagonistas.

-El Futsal creció mucho en los últimos años, ¿Cómo ves el progreso de la actividad en general y en River en particular?

- Cada año crece un poco más, como cada año ingresan nuevos clubes, equipos que invierten más, hay más competencias oficiales, los cuerpo técnicos van sumando más profesionales. Creo que el gran problema en Argentina, más que nada en nuestra zona de CABA y Provincia de Buenos Aires, es la infraestructura para poder vender un buen producto.
En River estamos bien en varias cosas y se puede mejorar mucho en otras, hoy en día el principal problema que tenemos es de espacio para las inferiores, pero al haber tantas disciplinas y una vida social tan activa en el club, se comprende desde ese lado.

-¿Qué significa River para vos?

-Siempre digo que todo, porque River me crió. Me hizo conocer este deporte que me apasiona, que a su vez me hizo conocer varios países y lo más importante, las relaciones humanas, no sólo amigos, sino también a mi mujer que la conocí cuando jugaba en el exterior y ahora tenemos un hijo de 1 año y medio, y eso es todo, es mi vida.

Foto gentileza de @pg.grafica

Copyright © 2020 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 21 de marzo de 2020.



Volver a Futsal
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.