ACÁ ESTÁ EL BICAMPEÓN


ACÁ ESTÁ EL BICAMPEÓN

Nov.08 (1R) – River no para de festejar, por la segunda final de la Copa Argentina derrotó a Villa La Ñata 10-6 (14-19 en el global) y por segundo año consecutivo se coronó campeón de este certamen, el cuál este año le da un boleto para la próxima Libertadores.

La ventaja era mínima, es cierto, pero pese a tener ese gol de diferencia a favor los dirigidos por Ale Pérez no se conformaron y salieron a jugar la segunda final con ese hambre de gloria que lo caracteriza. Se esperaba un partido duro, electrizante y sumamente parejo, ya que, La Ñata no se iba a rendir tan fácilmente.

La efectividad iba a ser determinante, sobre todo en la primera parte. Ahí se vio a un River letal, que en tan solo cinco minutos de juego iba a sacar una diferencia letal. A los 3’, el capitán Ignacio Caviglia, tras una buena pared con Ramiro Martínez Dios, iba a ser el encargado de poner el 1-0. A los 5’ Martín Persec, el eterno goleador, con un gran zurdazo estiraría la diferencia para poner el 2-0.

La Ñata tardó en reaccionar, pero a los 8´y tras una jugada preparada de tiro libre, logró descontar de la mano de Jonathan Carnevale. Parecía que la ola naranja se venía, pero los riverplatenses iban a volver a mostrar toda su contundencia y con un doblete de Persec y otro tanto de Emiliano Baloira se pondrían 5-1 en tan solo 14’ de juego.

Los de Benavidez iban, empujaban, pero no encontraban los caminos. Sin embargo, tras una gran jugada de Eduardo Maldonado, Matías Picallo venció a Javier López para volver a descontar. Los de Núñez no se relajaron y a los 18’ volverían a golpear, Martín Persec cortó en la salida, dejó a Nicolás Rolón solo abajo del arco y el 6 solo tuvo que empujarla para decretar el 6-2 con el que se irían al descanso.

En el complemento “Coco” Mareco se la jugó, el entrenador naranja salió a jugar con Juan Cruz Chávez como arquero jugador y La Ñata amagó con reaccionar. “Chonchi” Chávez e Iván Brizuela descontarían y le darían algo de emoción a la gran final. No obstante, River n se iba a poner nervioso, aguantó bien la presión del rival, aprovechó los errores y terminó de liquidarlo. A los 14’ Santiago Ramos cortó y definió para poner el 7-4. Pese a que, los de Benavidez volverían a descontar con Chávez, la cosa ya estaba juzgada. Nacho Caviglia de penal, Brian Riós, Brizuela y Emiliano Baloira sellarían el definitivo 10-6.

A menos de un año de la primera Copa frente a Independiente, River vuelve a repetir. Acá está el Bicampeón, a festejar este merecido título y a pensar nuevamente en la Libertadores.

Datos del partido:

River Plate:

Formación: Javier López, Ignacio Caviglia, Nicolás Rolón, Brian Ríos y Ramiro Martínez Dios. Ingresaron: Eliseo Romero, Martín Persec, Emiliano Baloira, Javier Le Pera y Santiago Ramos.

1°Tiempo: 6-2
Final: 10-6
Árbitro principal: Santamaría, Darío.
Árbitro asistente: Bais, Marcelo.
Cancha: Polideportivo de Ferro.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 8 de Noviembre de 2017.



Volver a Futsal
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen del último partido: River Plate 4 - 1 San Martín de San Juan / Fecha 5 de la Superliga Argentina