SUMÓ SUS PRIMEROS TRES PUNTOS


SUMÓ SUS PRIMEROS TRES PUNTOS

Ago.29 (1R) – Por la segunda jornada del Torneo Final de Primer División de Libres, Bariloche goleó a Formosa 5-3.

Luego del revés recibido en la primer jornada frente a Reconquista, Bariloche salía en busca de sumar sus primeras tres unidades. El rival de turno era Formosa, que venía de vencer a San Martín y se ilusionaba con una nueva victoria que lo mantenga en la cima del campeonato.

Es verdad que el partido estuvo lejos de ser atractivo en cuanto al buen juego de ambos equipos, pero no se puede negar que los dos conjuntos se brindaron al máximo y nos terminaron brindando un pleito repleto de emociones.

Los primeros veinte minutos de juego no fueron los mejores, Bariloche fue el que tuvo las mejores intenciones, pero no supo como perforar a la férrea defensa formoseña. Pero todos los moldes se iban a romper en los últimos quince minutos.

El conjunto blanco abriría el marcador a los veinticinco minutos, tras una pelota parada y dos cabezazos en el área, Jonathan Roman cabeceó solo y puso el 1-0 de Bariló. Sin embargo, la alegría iba a durar demasiado poco, ya que, un minuto después, en su primer llegada clara, Formosa iba a encontrar la igualdad. Carlos Escotorín capturó un rebote en el palo y puso las cosas 1-1.

A los treinta Bariloche iba a volver a desnivelar, el goleador Gabriel Di Blasi mató la bocha con el pecho y sacó un bombazo inatajable para gritar bien fuerte el 2-1. Pero el conjunto rojo iba a volver a igualar las cosas sobre el final de la primera etapa, Sebastián Giménez se animó con un remate de larga distancia, la colgó del ángulo y sentenció el 2-2 con el que se irían al descanso.

Formosa, con uno menos por la infantil expulsión de Pablo Aveni en el entretiempo por protestarle al árbitro, iba a sorprender de entrada. Martín Guillaume frotó la lámpara, sacó el latigazo desde la puerta del área y la puso contra el palo para poner a su equipo 2-3 arriba.

A Bariloche le iba a costar reponerse del golpe, Formosa volvió a cerrarse atrás pero esta vez no iba a poder aguantar todo el segundo tiempo. Con empuje, con más actitud que fútbol el conjunto blanco iba a llegar a la igualdad sobre el cuarto de hora gracias a un bombazo genial de Matías Abboud.

El empate abría un panorama totalmente distinto, los formoseños se aferraban con uñas y dientes al punto, pero su rival envalentonado por el empate, seguía inclinando la cancha con la ilusión de dar vuelta un partido que pintaba demasiado complicado.

A falta de diez minutos y después de tanto insistir, Bariló iba a pasar al frente nuevamente, tras un tiro de esquina desde la banda derecha, Sergio Biscaglini apareció por el segundo palo y de cabeza decretó el 4-3 parcial. Pero eso no iba a ser todo, tres minutos después, tras una gran jugada colectiva Gabriel Di Blasi le cerró el telón al encuentro, firmó el definitivo 5-3 para que Bariloche sume sus primeros tres puntos.

 

Copyright © 2015 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 29 de Agosto de  2015.



Volver a Fútbol Interno
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 3-0 Argentino de Merlo / 32avos de final de la Copa Argentina.