LA TEMPORADA LLEGÓ A SU FIN


LA TEMPORADA LLEGÓ A SU FIN

Dic.28 (1R) – Se termina el 2019 y así quedaron las cosas en todas las categorías de Fútbol Interno.

La actividad que mayor masa societaria mueve en el club volvió a vivir un año vibrante y tras una temporada larga y exigente ya están definido los campeones, ascensos y descenso de todas las categorías.

Libres A: Urquiza fue el ganador del Torneo Inicial de punta a punta. Invicto, con 10 victorias y 3 empates, sumando así 33 unidades y sacándole 7 a La Rioja, su escolta, el campeón no dejó dudas y gracias a su gran juego fue el merecido campeón.

En el Torneo Final la cosa iba a ser mucho más pareja. Con el buen arranque de Mar del Plata, la constancia del vigente campeón Urquiza y la sorpresa de Santa Fe, que venía de salir anteúltimo en el Inicial, el título recién se iba a definir en las últimas jornadas. Con un sprint final impecable, los santafesinos aprovecharon al máximo los traspiés de sus rivales directos y se consagraron campeones (9PG-3PE-1PP).

La lucha en la parte baja de la tabla general también fue sumamente pareja. Sin embargo, Jujuy y Jesús María no pudieron mantener la categoría y volverán a jugar en la B la próxima temporada. Las sorpresas estuvieron en las promociones, allí Buenos Aires y Pinamar golearon 5-1 a Refugio López y Tucumán respectivamente y lograron el ascenso a la máxima categoría de Libres.

Libres B: Sin lugar a dudas fue el torneo más peleado y apasionante. Parecía que San Martín se lo llevaba, pero San Rafael fue sólido en la última parte del Inicial igualó a San Martín en la cima con 27 unidades y en la gran final no falló. Tras el 3-1 en la definición, los sanrafaelinos se coronaron campeones y lograron el ascenso a la A.

El Torneo Final tuvo a dos protagonistas principales, El Bolsón y Pinamar. Precisamente, el campeón se iba a definir tras ese duelo en el que El Bolsón iba a salir airoso. Con 11 victorias y un solo empate, el conjunto colorado fue el merecido campeón y también logró el ascenso a la máxima categoría de Libres.

En lo que respecta a la zona baja de la tabla, Siberia y Reconquistas descendieron directo. Mientras tanto, en las promociones también iban a haber sorpresas. Punta Indio caería 3-1 frente a Capital y Formosa sería derrotado 4-2 por Cariló y así ambos conjuntos también descenderían a la C.

Libres C: Los campeones del Torneo Inicial y del Final tendrían la misma producción. Con 10 victorias y 2 empates, La Pampa y Córdoba se iban a proclamar campeones y así ambos lograrían el ascenso a la B.

Por su parte, Necochea y Almafuerte se verán obligados a jugar el Reclasificatorio 2020 para volver a ser parte del Fútbol Interno.

 

Senior A: En la máxima categoría de Veteranos el primer semestre iba a ser completamente jamaiquino. Con 9 triunfos, dos empates y una sola derrota, Jamaica volvería a gritar campeón y se llevaría el primer título del año. Por su parte, India, un viejo conocido, sería el dueño del Torneo Final sumando 30 unidades gracias a 10 victorias y dos derrotas.

Somalia (17) y Babilonia (24) finalizarían último y anteúltimo en la tabla general, por lo tanto, en la próxima temporada deberán jugar en la B. Mientras que, en las promociones Canadá dio el golpe, derrotó a Liberia 1-0 y logró el ascenso. En cambio, Brasil venció 2-1 a Suiza y mantuvo su plaza en la A.

Senior B: La lucha en la B estuvo muy pareja durante todo el año. En el Inicial fue entre Paraguay y Suiza, allí finalmente los guaraníes con 27 unidades se alzaron con el título y el ascenso. Por su parte, el Torneo Final se definió en la última jornada donde Cuba y Palestina se vieron las caras y definieron todo. Ahí, los cubanos iban a ser muy superiores y tras triunfar 3-1 serían los campeones y se quedarían con el ascenso.

En la zona baja de la tabla general quedaron Austria y Turquía, quienes deberán jugar el Reclasificatorio 2020 para volver a formar parte del certamen.

 

Copyright © 2019 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 28 de diciembre de 2019.



Volver a Fútbol Interno
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: Nacional (U) 4-4 River Plate / Copa Desafío Campeones de América