ACÁ ESTÁN TODOS LOS CAMPEONES


ACÁ ESTÁN TODOS LOS CAMPEONES

Dic.29 (1R) – Tras un arduo 2018, la temporada de Fútbol Interno llegó a su fin y acá te dejamos el resumen con los campeones, ascensos y descensos de todas las categorías.

Libres A:

El Torneo Inicial no tuvo sorpresas. La Toma, que arrancó siendo el gran favorito, sería el campeón de punta a punta, ya que, solo cosechó una caída –en la anteúltima jornada frente a Bariloche- y sumó 10 victorias y una 2 empates, lo que lo llevó a coronarse, 8 puntos arriba del recientemente Malvinas.

El Final iba a tener un desenlace sorpresivo. La Rioja picó en punta y se mantuvo invicto hasta la novena jornada. Parecía que la pelea por el título estaba entre tres equipos: La Rioja, El Soberbio y Mar del Plata, pero sobre las últimas jornadas apareció Urquiza, quién vino de atrás, dio el zarpazo y terminó igualando a La Rioja – quién perdió en las últimas dos jornadas- en la cima, lo cual obligó a definir el certamen con una gran final.
La definición fue electrizante y tras un empate en uno, todo se definió en los penales. Allí, parecía que Urquiza lo tenía para ganar, pero La Rioja se recuperó en dos ocasiones, se quedó con el triunfo 12-11 y logró su primer título.

Tras los descensos consumados de San Martín y Santa Cruz, aún había dos plazas más en juego por la vía de la promoción y ahí se iban a medir San Rafael vs Jesús María y Tucumán vs Buenos Aires.
En el primer enfrentamiento Jesús María iba a dar el batacazo, ya que. Derrotaría 3-2 a San Rafael para lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría de Libres.
Mientras tanto, en el segundo juego, Tucumán le iba a tirar la chapa encima a Buenos Aires, se quedaría con el triunfo 2-0 y así mantendría su plaza en 1ra.

 

Libres B:

Al igual que en la 1ra. División, el Torneo Inicial B iba a tener un dueño imbatible, ya que, Jujuy iba a tener un primer semestre increíble, con 12 victorias y un solo empate, se coronaría campeón y así lograría el ascenso.

Todo sería mucho más parejo en el Torneo Final. Allí, Refugio López y Jesús María se cortarían solos y llegarían igualados a la última jornada, donde se verían las caras. En ese juego López iba a mostrar toda su efectividad, ganaría 2-0, se proclamaría campeón y conseguiría el ascenso.

Recordemos que por el descenso directo desde la A a la C de Santa Cruz, esta temporada en la B solo iba a haber un solo descenso y esta plaza la ocuparía La Manuela, quién deberá refundarse para volver a ser ese equipo temible que fue hace un par de temporadas en 1ra.

 

Libres C:

Definitivamente la 3ra. categoría iba a ser la más pareja a lo largo de todo el año. El Palomar y Siberia pelearían palmo a palmo el Inicial, pero en ese gran duelo la paloma prevalecería y se quedaría con el título y el ascenso a la B.

El Final recién se definiría en la última jornada y esta definición involucraría a tres equipos: Lobos, el campeón y ascendido, Córdoba y Capital, escoltas a solo 2 unidades.
En las promociones se iba a dar una de cal y una de arena. Córdoba parecía que tenía el ascenso en sus manos, pero se durmió tras ir ganando 3-1, cayó 4-3 frente a La Banda y no pudo escalar de categoría. Todo lo contrario le sucedería a Siberia, que recién logró definir el partido sobre el final, venció a Azul 3-0 y logró el ascenso.

En la parte baja de la Tabla General iban a quedar 25 de Mayo y Cariló, quienes están obligados a jugar el Reclasificatorio 2019 para volver a ser parte de la C.

Senior A:

Como nos tienen acostumbrados en estos últimos años, Colombia y Jamaica se quedarían con la gloria. El elenco colombiano, aprovecharía el traspié jamaiquino en la anteúltima jornada del Inicial para dar el golpe y quedarse con el primer título del año.

Jamaica no se quedaría de brazos cruzados y tendría su revancha en el Torneo Final. Allí lo lucharía palmo a palmo con un sobrio Francia, que no le haría las cosas sencillas a los jamaiquinos, ya que, recién se coronarían en la última jornada.

En las promociones no habría sorpresas y los conjuntos de 1ra. División mantendrían su plaza en la máxima categoría. Babilonia derrotaría 2-0 a Paraguay, mientras que, Liberia se impondría por la mínima diferencia frente a Suiza.

Senior B:

Camerún iba a ser el equipo imbatible en el Inicial. El conjunto verdolaga fue el que desplegó el mejor juego, terminó invicto, se quedó con el torneo y logró el ascenso.

Parecía que los cameruneses se iban a relajar en el segundo semestre, pero tras un arranque dubitativo volvería a mostrar su mejor versión y llegaría a la última fecha con grandes chances de conseguir el bicampeonato. Pero en la última jornada chocarían con Italia, la revelación del Final, que se quedaría con el match, daría la vuelta olímpica y así lograría el segundo ascenso.

Por su parte, los que no tuvieron su mejor año fueron Irlanda y Egipto, quienes deberán prepararse con todo para jugar el Reclasificatorio 2019 y así volver a ser parte del Senior B.

Copyright © 2018 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 29 de diciembre de 2018.



Volver a Fútbol Interno
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 2-2 Internacional (Bra) / Fecha seis de la fase de grupos de la Copa Libertadores.