NO DETIENEN SU GRAN ANDAR


NO DETIENEN SU GRAN ANDAR

En un partido bastante trabajado por la fecha 5 del Tornero Apertura, River venció 7-1 a Villa San Carlos en la cancha auxiliar del Estadio Monumental.

Las Millonarias consiguieron otra victoria y volvieron a sumar de a tres, manteniendo el puntaje ideal y una sumatoria excepcional en la tabla de goles a favor. El dato negativo que arrojó el juego, es que la valla propia ya no se mantiene invicta.

En ocho minutos de juego, River se encontró con un escenario desfavorable. Tras una mala coordinación de la defensa, Villa San Carlos venció a María Florencia Chiribelo y marcó el primer tanto de la tarde. Gaetan puso el partido 1-0 y, parcialmente, Villa San Carlos obtenía la ventaja.

Luego del gol recibido, las dirigidas por Daniel Reyes hacían fuerza para pisar el área rival, pero a pesar de los intentos, la pelota no quiso entrar hasta pasada la primera media hora de juego. Recién en 33’ PT, River pudo festejar. Tras una falta en el borde del área grande, las locales consiguieron un tiro libre muy oportuno y aprovecharon la ocasión. River empató el partido tras una gran ejecución de Mercedes Pereyra. Hasta acá, todo estaba igual. Minutos más tarde, la situación cambió completamente. Nuevamente, y como en varias oportunidades, Carolina Birizamberri convirtió su tanto. Ahora, las riverplatenses vencían a las rivales 2-1 y así finalizó el primer tiempo.

En tres minutos del complemento, River estiró aún más la ventaja. La jugada comenzó con un remate en el travesaño de Martina Del Trecco, que Lourdes Lezcano aprovechó y cambió por gol. Con el resultado parcial 3-1, las de la banda mostraron su juego y profundizaron el ataque. Minutos más tarde, la puntana Del Trecco desbordó por derecha y el cabezazo de Birizamberri dentro del área chica ponía el partido 4-1 haciendo que el conjunto de Núñez tenga todo a su favor. El cansancio físico y mental de las rivales se notaba y bajo estas condiciones, River controló el partido hasta su finalización.

Lucia Martelli, quien ingresó desde el banco de relevos, tuvo su oportunidad para anotar y no la malogró. A los 26’ ST, la delantera convirtió el quinto gol para las Millonarias luego de un gran pase de Lezcano. Nueve minutos más tarde, Martelli convertía su segundo gol y el sexto para el conjunto dirigido por Daniel Reyes. El último tanto llegó casi sobre el final. Lourdes Lezcano aprovechó una nueva oportunidad y, como Martelli y la uruguaya Birizamberri, convirtió por duplicado. Llegó el pitazo final, River ganó 7-1 y, al momento, es la tercera goleada de las Millonarias. Las anteriores fueron frente a Excursionistas (12-0) y Huracán (6-0).

Con este sexto triunfo al hilo, las de la banda siguen liderando la Zona B con 15 puntos. Por otra parte, el podio de la tabla de goleadoras cuenta con presencia Millonaria. En el primer puesto se ubica Carolina Birizamberri con 6 tantos. Posiciones más abajo, están Lucia Martelli con 5 y Lourdes Lezcano con 4. También, figuran Mercedes Pereyra, Martina Del Trecco y Victoria Costa con 3 cada una.

En el próximo cotejo, River visitará a Platense en el predio Alejandro Mariani Dolan ubicado en Saavedra. El partido está pactado para el domingo 9/4 a las 15hs. Al momento, no hay confirmación sobre una posible televisación.

DATOS DEL PARTIDO:

Formación inicial: Chiribelo (C); Melgarejo, González, Mereles, Felipe; Penuna, Vargas, Del Trecco; Birizamberri, Pereyra y Lezcano.

Suplentes: Molinas, Montenegro, Sonetti, Morcillo, Moreno, Costa, Martelli.

Goles: Birizamberri -x2-, Martelli -x2-, Lezcano -x2- y Pereyra.

REPASÁ LOS GOLES DEL PARTIDO:

Copyright © 2021 – Daniela Portela Chain - 1RIVER - Buenos Aires 3 de mayo de 2021.



Volver a Fútbol Femenino
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Del arco... ¡A la historia! Te seguimos disfrutando, Enzo.