DE GOLEADA EN GOLEADA


DE GOLEADA EN GOLEADA

Por la segunda fecha del Torneo Apertura, River venció a Huracán en la cancha auxiliar del Estadio Monumental. Con gran despliegue, las Millonarias ganaron 6-0 y se mantienen punteras en su zona.

Tras visitar a Excursionistas en el Bajo Flores, River recibió a Huracán en Núñez y consiguió su segundo triunfo del torneo. De esta manera, las riverplatenses no sólo lideran su zona, sino que Victoria Costa, Martina Del Trecco y Carolina Birizamberri encabezan la tabla de goleadoras con tres tantos cada una.

Los primeros minutos fueron parejos, pero la aparición de la Birizamberri llegó para romper con un partido bastante trabado. A los 15’ y tras un rebote brindado por la arquera del globo, la delantera uruguaya puso el 1-0. Con el triunfo parcial, el conjunto dirigido por Daniel Reyes empezaba a crear los espacios necesarios y hacerse fuerte en la ofensiva.

A los 35’ PT, las Millonarias volvían a estirar la ventaja. Tras un buen desborde y centro atrás de Carolina Birizamberri, Martina Del Trecco fue la encargada de convertir el segundo gol. Así terminaba la primera parte. River 2-0 Huracán.

El tercero gol no se hizo esperar y llegó a los 10’ ST. De media distancia Vanessa Penuna convirtió el suyo. Huracán no pudo despejar bien y la estadounidense no perdonó. Tres minutos más tarde, Birizamberri volvió a hacer de las suyas. De esta manera y en 13’ ST, River ganaba 4-0 en un mediodía que tenía al calor como coprotagonista.

El quinto tanto para las de La Banda llegó tras un mal despeje de González. Montiel, la arquera de Huracán no sólo sufría a las delanteras del plantel Millonario, sino que recibió un golazo en contra. La pelota terminó en el ángulo superior derecho de la arquera.

Para finalizar la goleada y coronar una mañana exitosa, Victoria Costa festejó lo propio y a los 34’ ST estiró la ventaja una vez más. Una buena jugada de Mercedes Pereyra, el desborde por izquierda y el pase al medio para Costa, hicieron que River pudiera festejar el sexto.

Terminó el partido y había festejo merecido. En dos fechas, River convirtió 18 goles, consiguieron 6 pts y no recibieron goles. El fin de semana del 10 y 11 de abril no habrá partido por el Torneo Apertura 2021 debido a la fecha FIFA. El tercer encuentro será en Rosario frente a Las Canallas.

  • Formación: Chiribelo (C); Melgarejo, González, Mereles, Felipe; Morcillo, Penuna, Del Trecco; Birizamberri, Pereyra, Lezcano.
  • Suplentes: Melipil, Montenegro, Sonetti, Moreno, Vargas, Costa, Martelli.
  • DT: Daniel Reyes.

GALERÍA DE FOTOS:

Copyright © 2021 – Daniela Chain - 1RIVER - Buenos Aires 06 de abril de 2021.



Volver a Fútbol Femenino
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

8 de Mayo - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER