SE VIENE LA GRAN FINAL SUPERCLÁSICA


SE VIENE LA GRAN FINAL SUPERCLÁSICA

Ene.18 (1R) – River enfrentará mañana a Boca Juniors en la final del Torneo de Transición. Conocé cómo llega el equipo, el horario, la sede, la TV y la posible formación Millonaria.

Las dirigidas por Daniel Reyes vienen haciendo un impresionante torneo. En los cinco partidos que llevan disputados, en cuatro triunfaron en los 90 minutos, mientras que en la semifinal igualaron ante UAI Urquiza y luego desde los penales se quedaron con el pase a esta final.

Con 21 goles a favor y tan sólo tres en contra, River ha sido una máquina. En fase de grupos superaron a Lanús (6-0), a Racing (3-1) y a Villa San Carlos (5-0). Luego, en cuartos de final recibieron a Independiente, a quienes vencieron por 5-0 y, en semifinales igualaron ante UAI Urquiza 2-2 en tiempo regular, y luego por penales avanzaron ganando 3-1. Los 21 goles se los dividieron entre seis jugadoras: Carolina Birizamberri (9), Lucía Martelli (5), Lourdes Lezcano (3), Agustina Vargas (1), Vanessa Penuna (1) y Mercedes Pereyra (1). Ante Lanús hubo un gol en contra de Ojeda, jugadora Granate.

De esta manera, La Banda accedió a jugar la final del Torneo de Transición y, a su vez, lograron el pase a la CONMEBOL Libertadores Femenina 2020 que se disputará en nuestro país desde el mes de marzo.

La definición de este torneo doméstico, será mañana desde las 19:10 ante Boca Juniors. El encuentro se disputará en el estadio de Vélez Sarsfield y será televisado por TNT Sports.

Sin confirmación, el equipo que saltaría a defender la camiseta riverplatense en el estadio José Amalfitani tendría una duda: esperarán hasta último momento a Justina Morcillo, quien recibió un duro golpe en la espalda ante UAI. Si no llega a estar a disposición, su reemplanzante sería Agustina Vargas. Las 10 restantes serían las mismas que vienen de derrotar a las de Villa Lynch.

PROBABLE FORMACIÓN:

Florencia Chiribelo (C); Laura Felipe, Andrea López, Daniela Mereles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Justina Morcillo o Agustina Vargas, Vanessa Penuna, Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano y Lucía Martelli.

Será una definición apasionante en un partido entre los dos equipos más fuertes del fútbol femenino argentino. Desde acá estaremos alentándolas como siempre. Ojalá el resultado final sea el deseado, pero, de no ser así, estaremos orgullosos del trabajo que vienen realizando.

¡¡¡A dejar todo equipo!!!

Copyright © 2021 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 18 de enero de 2021.



Volver a Fútbol Femenino
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

COPA PRIMERO RIVER: Se realizó un gran evento que contó con cientos de socios riverplatenses.