FINAL SUPERCLÁSICA Y PASE A LA LIBERTADORES CONFIRMADO


FINAL SUPERCLÁSICA Y PASE A LA LIBERTADORES CONFIRMADO

Ene.12 (1R) – Las dirigidas por Daniel Reyes vencieron por penales a UAI Urquiza y enfrentarán a Boca Juniors por la final del Torneo de Transición. Mirá lo mejor del triunfo frente a UAI Urquiza y conocé el día, el horario y la TV de la superfinal.

Las semifinales del Torneo Transición 2020 se jugaron durante el fin de semana. Las Millonarias enfrentaron a UAI Urquiza en el Bajo Flores y, del otro lado, Boca Juniors jugó frente a San Lorenzo en Villa Lynch.

River venció al conjunto de Villa Lynch el sábado tras un partido no apto para cardíacos. En la cancha auxiliar de San Lorenzo, las riverplatenses estuvieron siempre abajo en el marcador. Con un tremendo gol de Carolina Birizamberri y otro de Lourdes Lezcano luego de una gran jugada de Martina Del Trecco, las dirigidas por Daniel Reyes forzaron los penales tras 90 minutos apasionantes, en donde UAI se había adelantado por 1-0 y luego, tras el empate de la uruguaya, encontraron el 2-1 parcial. Fue finalmente igualdad 2-2 y en los penales, River ganó 3-1.

Desde el punto penal y con el Nuevo Gasómetro de fondo, La Banda consiguió la victoria y el pase a la final. Del conjunto Millonario, Mercedes Pereyra, Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano anotaron, mientras que Florencia Chiribelo atajó el tiro de Yohana Massagli. El resto se fueron desviados.

El partido no fue fácil. UAI Urquiza buscó y atacó a River todo el partido. Sin ir más lejos, durante los últimos 20 minutos del primer tiempo y los 25 iniciales del complemento, fue dueño de la mitad de cancha. Las Millonarias no podían hacerse dueñas de la pelota. El ingreso de Agustina Vargas y Martina Del Trecco le permitieron a las de Núñez recuperar la pelota, darle distribución y empezar, nuevamente, a ser protagonistas. 

Por su parte, Boca Juniors venció 2-0 a San Lorenzo en la otra semifinal. De esta manera, el conjunto Xeneize consiguió su pase a la final.

El triunfo de las de azul y amarillo no solo las benefició a ellas, sino también a River. Entrando en contexto y para entender la situación, es necesario saber que CONMEBOL le otorgó a Argentina dos plazas a la Copa Libertadores Femenina 2020. Esto se debe a que nuestro país será anfitrión del certamen. Por su parte y a raíz del campeonato anterior, Boca Juniors ya se encontraba clasificado. El otro lugar será ocupado por River ya que con Boca son los dos finalistas del actual torneo.

La clasificación por ambos equipos ya fue conseguida, pero sin dudas ambos buscarán conquistar un nuevo campeonato y llegar al certamen internacional de la mejor manera y con mayor motivación.

La final, no sólo será un partido importante por el título en sí mismo, sino que será frente al rival de toda la vida. El encuentro está pautado para el día martes 19/01 desde 19.10 Hs. en el Estadio José Amalfitani. Así es, la final se jugará en el estadio principal del Club Atlético Vélez Sarsfield donde la televisación estará a cargo de TNT Sports.

MIRÁ LO MEJOR DEL TRIUNFO ANTE UAI URQUIZA:

¡Felicitaciones equipo!

¡Vamos por el título!

Copyright © 2021 – Daniela Portela Chain - 1RIVER - Buenos Aires 12 de enero de 2021.



Volver a Fútbol Femenino
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

PRIMERO RIVER MUJERES: UN ESPACIO PARA LA HINCHA RIVERPLATENSE