RIVER DE SELECCIÓN


RIVER DE SELECCIÓN

Oct.13 (1R) – Cinco jugadoras riverplatenses integran la preselección argentina Sub17 de cara al Sudamericano que se disputará en Uruguay. Conocé quiénes son y cuándo comienza el sueño mundialista.

La dupla técnica del seleccionado Sub17 brindó la lista de la preselección de cara al Sudamericano que disputará en Uruguay desde el 30 de noviembre hasta el 19 de diciembre. Las defensoras Belén Ludueña, Catalina Alfonso, Luciana Duarte, la volante ofensiva Sofía Domínguez y la arquera Lara Esponda (quien ya debutó en primera división) fueron las cinco jugadoras riverplatenses elegidas por Diego Guacci y Bárbara Abot.

El plantel ya se encuentra realizando la burbuja sanitaria en las instalaciones que AFA posee en Ezeiza. Los testeos están en proceso y desde el viernes 17 comenzarán los entrenamientos de cara al Sudamericano que, en caso de obtener un buen resultado (brinda tres plazas), permitirá la clasificación al Mundial de India 2021.

Esta séptima edición de dicho torneo, se realizará por primera vez en la India, y por segunda ocasión en Asia. Originalmente, y como dato color, el torneo estaba programado para celebrarse entre el 02 y el 21 de noviembre de este año. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, la FIFA anunció el 03 de abril que el torneo sería pospuesto y reprogramado.

Desde PRIMERO RIVER celebramos el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país y principalmente de las jugadoras riverplatenses.

Copyright © 2020 – Daniela Portela Chain - 1RIVER - Buenos Aires 13 de octubre de 2020.



Volver a Fútbol Femenino
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.