¿VUELVE LUCAS ALARIO?


¿VUELVE LUCAS ALARIO?

El actual delantero del Bayern Leverkusen aparece en el radar de River para reforzar con jerarquía la delantera de cara a una segunda parte del año que contará con varios compromisos trascendentales.

Luego de su paso por Colón de Santa Fe, Lucas Alario arribó al Más Grande y desde sus primeros minutos empezó a dar demostraciones de la calidad que lo llevaría a ser un protagonista fundamental en la etapa final de la obtenida Copa Libertadores 2015, anotando en la semifinal y en la final.

A 4 años de su salida hacia el viejo continente, la opción de un retorno a Núñez empezó a tomar fuerzas. Es que el equipo conducido por Marcelo Gallardo pretende sumar una figura de jerarquía en esos sectores del equipo, y luego de que las negociaciones por Sebastián Driussi empiecen a ponerse cuesta arriba, el nombre del Pipa surgió como posible variante.

La situación del delantero es la siguiente: le queda un año de contrato con el equipo alemán, por lo que una de las opciones es que, en caso de renovar, venga a préstamo por seis meses, mientras que otra de las posibilidades es comprar el pase del jugador teniendo en cuenta que el Leverkusen, que lo compró en 2017 por más de 20 millones de euros, busque reembolsar parte de esa suma con una venta antes de que Lucas quede con el pase en su poder para marcharse a costo cero.

El nacido en Tostado, a pesar de no sumar los minutos que cualquier futbolista desearía, fue tenido en cuenta en las últimas convocatorias del seleccionado argentino de Lionel Scaloni (está en duda de cara a la próxima Copa América por una lesión en el tendón), por lo que un retorno al club que lo vio brillar y en donde se mantiene como uno de los goleadores del ciclo Gallardo no sería algo que mire con malos ojos sabiendo la exposición que puede tener pensando en el Mundial de Qatar 2022.

Con el Millo, Alario disputó 82 encuentros y anotó en 41 oportunidades, obteniendo un promedio goleador de 0.50. En cuanto a logros colectivos, se colgó la medalla de campeón en la Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina 2016 y 2017. Además, estuvo en el equipo ideal de esa primera Libertadores del Muñeco así como también en el de la Copa Argentina 2016, competencia en la que al mismo tiempo fue el máximo goleador y selecto como mejor jugador.

Copyright © 2020 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 07 de junio de 2021.



Volver a Ex River
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Del arco... ¡A la historia! Te seguimos disfrutando, Enzo.