"NO ALCANCÉ A DARLE A RIVER TODO LO QUE ME DIO"


"NO ALCANCÉ A DARLE A RIVER TODO LO QUE ME DIO"

Ago.09 (1R) - En un repaso por su trayectoria en el Más Grande, Ángel David Comizzo explicó el amor que siente por el Millonario. Además, contó anécdotas y aseguró que Gallardo debe quedarse en Núñez por mucho tiempo.

River es un club que le ha dejado un sin fin de jugadores icónicos al fútbol argentino. En el puesto de arquero, son varios los nombres que se destacaron en el Más Grande. De Amadeo Carrizo a Franco Armani, pasaron varios guardametas que vivieron grandes épocas defendiendo los tres palos de la Banda. Uno de ellos es el Flaco Comizzo, que fue campeón en sus tres pasos por Núñez (Campeonato 1989-90, Torneo Apertura 1991, Torneo Clausura 2002 y Torneo Clausura 2003) y sembró una linda relación con los riverplatenses.

Siempre con el corazón de River en la mano, el actual director técnico de Universitario de Perú, recorrió sus años como jugador del Millo en una charla con Atilio Costa Febre y expresó: "No alcancé a darle a River todo lo que me dio". Una frase que seguramente está linkeada por todo lo que le hubiera gustado ganar más allá de las cuatro veces que gritó campeón.

"Es muy difícil de explicar con palabras, solamente se puede sentir. Es mi segunda casa y toda mi familia es de River, mis hijos van a la cancha", comentó el nacido en Reconquista sobre su sentimiento por el Millonario. "Mi corazón está tatuado con el escudo de River", agregó.

Por otra parte, a la hora de repasar anécdotas de plantel, el Flaco lanzó una muy graciosa que tuvo como protagonista a un joven Gastón Fernández. "En una pretemporada, la Gata Fernández me pateó un penal y me picó la pelota... Lo empecé a correr por toda la cancha para pegarle y me tuvieron que parar porque lo iba a matar, ja", contó el ex Morelia de México. Y remató: "Después tuvimos una relación espectacular con la Gata, como con tantos ex compañeros de River".

Otra historia que reveló Comizzo fue su injerencia en el arribo de Marcelo Barovero al club. El Flaco lo conocía de su paso por Atlético Rafaela cuando un juvenil Trapito miraba sus movimientos detrás del arco. Desde la dirigencia millonaria se contactaron con él para conocer su opinión sobre un arquero para el Más Grande, y no dudó en recomendar al que iba a terminar siendo otro de los arqueros históricos en el club. "Lo llamé a Trapito y le dije que esté atento, que lo iban a llamar la 'Casa Blanca' del fútbol argentino, que ahí le va a ir bárbaro y que iba a ser muy feliz. No podía perder esa oportunidad", contó.

Por último, el entrenador de 50 años opinó sobre el futuro de Marcelo Gallardo: "A Marcelo lo disfruté como jugador y hoy lo tenemos como entrenador. No tiene que irse, dónde va a estar mejor que en River. Él es una persona muy inteligente y sabrá qué es lo mejor. Pero yo lo agarraría y le diría '¿dónde vas a estar mejor que en tu casa?'".

Copyright © 2020 – Nicolás Stessens - 1RIVER - Buenos Aires 09 de Agosto de 2020



Volver a Ex River
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.