"MONTIEL ES EL MEJOR, ME PONE CONTENTO SU PROGRESO"


"MONTIEL ES EL MEJOR, ME PONE CONTENTO SU PROGRESO"

Ago.04 (1R) - Jorge Gordillo habló con Diario Olé y soltó muchas frases relacionadas a River. Inferiores, Marcelo Gallardo y elogió a Gonzalo Montiel.

"Hacemos lo que se puede. Usamos mucho Zoom y nos conectamos para entrenar, aunque paramos para que descansaran en vacaciones. Pero lo más importante es hablar con ellos y ver sus problemas, porque cada uno tiene su realidad. Y también estarles encima con el estudio", respondió el "Tapón" Gordillo cuando le preguntaron sobre cómo hacen para entrenar con los chicos de la octava en diálogo con Olé. 

"Hacemos hincapié en que el jugador es un todo. Incluso los que salieron de River y están en Europa reconocen la importancia del club en esto de escolaridad-entrenamiento. Los chicos deben prepararse lo mejor posible para dar una entrevista o hablar con un directivo para firmar un contrato, además de aprender un idioma para no sufrir el hecho de no poder hablar. Cuantas más cosas saben, mejor responden a distintas situaciones", sostuvo Jorge Gordillo dando a entender que en River priorizan tanto el fútbol como el estudio y no una cosa por sobre la otra. 

Gordillo contó que cambió en inferiores desde que llegó Marcelo Gallardo y dijo: "Marcelo nos pidió que se respetara la historia del club, que los chicos intenten, que sepan dónde están, que tengan un sentido de pertenencia. Deben saber lo que significa ponerse la camiseta de River. Eso es lo fundamental: la identificación". Por otro lado, afirmó: "Gallardo nos sorprendió gratamente a todos. River tuvo grandes entrenadores y él ya se sentó en esa mesa. Que le haya ganado a Boca y más en finales es un condimento especial. Y por eso también llama la atención su trabajo. Porque se dio todo: títulos y ganárselos a Boca. Y obvio que sería bárbaro que se quedara a vivir y sea el Ferguson del club, como se suele decir"

Por último, como ex lateral derecho, mencionó quién es el mejor en su puesto hoy. "Montiel es el mejor. Y es un gran acierto de Gallardo, que lo convenció de que podía rendir en esa posición y lo convenció de sentirse lateral. Veo su progreso y me pongo muy contento porque es un chico que salió de las Inferiores y está demostrando un gran nivel"

Copyright © 2020 – Martín Cánaves - 1RIVER - Buenos Aires 04 de agosto de 2020



Volver a Ex River
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.