"ME SORPRENDIÓ LA MOTIVACIÓN DE LA CHARLA", EL RECUERDO DE BOYÉ SOBRE GALLARDO


"ME SORPRENDIÓ LA MOTIVACIÓN DE LA CHARLA", EL RECUERDO DE BOYÉ SOBRE GALLARDO

Jul.27 (1R) - El ex delantero de River, que debutó en Primera el mismo día que el entrenador hizo su presentación, contó detalles de aquel momento.

Históricamente muchos han sido y son los jugadores nacidos en el club que llegan a Primera y luego se destacan con la camiseta del Más Grande. Sin embargo, hay casos de chicos que, por distintos motivos, no pudieron afianzarse, incluso mostrando buenas condiciones. Uno de ellos es Lucas Boyé, delantero con interesantes cualidades, que tuvo su bautismo el mismo día que El Muñeco Gallardo se puso el buzo de DT por primera vez.

“Nunca voy a olvidarme de esa charla previa, me llamó mucho la atención la motivación que nos brindó Marcelo ese día. Fue algo que nunca había vivido en Inferiores”, confiesa quien actualmente se desempeña en el Reading de Inglaterra.

“En ese momento no me imaginaba la importancia simbólica que podía tener ese partido. Yo tenía 18 años y para mí significaba el sueño de debutar en River. Hoy, seis años después, mirándolo desde acá, toma otra relevancia esa noche y es un orgullo haber jugado en el inicio de un ciclo tan ganador”, agrega el atacante que en febrero cumplió 24.

Lucas siempre mostró movimientos y capacidades de buen jugador, pero nunca logró ganarse un lugar. En 2015 se fue a Newell´s, luego pasó por el Torino de Italia, Celta de Vigo de España, AEK Atenas de Grecia y hoy juega en el Ascenso inglés.

Respecto de las sensaciones de aquella noche de su debut (y del de Gallardo) en Salta ante Ferro por Copa Argentina, agregó: “Para mí esos días eran muy especiales porque eran mis primeros entrenamientos con los grandes. Estaba muy nervioso por estar rodeado de tantos jugadores tan reconocidos, que yo había visto en mi infancia”.

Copyright © 2020 – Agustín Castellano - 1RIVER - Buenos Aires 25 de julio de 2020



Volver a Ex River
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.