"LA CAMISETA DE RIVER ES AMOR DE MADRE, UN AMOR SINCERO"


"LA CAMISETA DE RIVER ES AMOR DE MADRE, UN AMOR SINCERO"

Jul. 05 (1R) El Burrito Ortega habló de su vida en el Más Grande, contó cómo vive la actualidad del club de sus amores y elogió a Gallardo. Además, recordó el conflicto con el Cholo Simeone y cómo vivió la final ante Boca en Madrid.

En los últimos años, River tuvo la suerte de seguir generando ídolos, como en toda su historia. El que picó en punta y llegó hasta un lugar demasiado alto en los corazones riverplatenses es Marcelo Gallardo. También está Leo Ponzio. Jonatan Maidana, Fernando Cavenaghi y Matías Almeyda fueron otros que supieron alcanzar ese lugar en la historia del club de Núñez. Pero antes de ellos hubo uno que también caló muy hondo en el sentir del pueblo millonario y ese es el Burrito... Ariel Ortega.

Desfachatado, gambeteador, veloz, ágil, inteligente, desequilibrante y con el potrero en las venas. También genuino, tanto cuando tenía la pelota en los pies como en su personalidad. No era el típico futbolista profesional, y eso era lo que lo hacía diferente al resto. Así era el Burro, que supo vestir la 10 del Más Grande en tres etapas (91-96, 00-02, 06-08 y 09) en las que levantó siete títulos (Copa Libertadores 1996 incluída) y como si fuera poco se transformó en el emblemático número diez de la selección argentina tras la salida de la Albiceleste de Diego Maradona. "La camiseta de River es amor de madre. Es sincero, es honesto", le dijo Ariel a Atilio Costa Febre en una charla por Instagram.

“El Muñeco es el corazón de River. Con Marcelo nos queremos, ja. ¿Cómo no nos vamos a querer? Aparte mi hijo es enfermo de River y él le ha dado la alegría más grande de su vida. Siempre quiero que le vaya bien. Lo que ha logrado es impresionante, con un presidente tan fuerte del otro lado. Creo que él ha soñado cosas, pero no creo que tantas y en tan poco tiempo. A mí me sorprende por cómo ha potenciado a tantos chicos también", fueron las palabras que expresó el exNewell's para destacar a Napoleón, con quien compartió planteles en Núñez y en la Selección.

Por otra parte, el ídolo millonario contó sobre su experiencia al llegar a la pensión del club y lo que trata de transmitirle a los pibes que están en la actualidad: "El desarraigo me costó muchísimo, estuve a punto de dejar cuando estaba en la pensión. Por eso trato de acompañar a los chicos. A veces se ponen a llorar y te parten el alma, son nenes de 10 años. Uno trata de acompañarlos y que sigan adelante: son el futuro de River".

El jujeño habló de todo. De los buenos momentos y también de los otros. Como cuando Diego Simeone lo sacó del equipo y no pudo festejar con sus compañeros el campeonato del 2008. "Me dolió en ese momento, pero yo fui a la habitación de él y le dije todo lo que tenía que decir. A él y a Vivas. Los re puteé a él y a Nelson. Me dolió porque fue como una traición. Ya habíamos salido campeones hacía una semana y tranquilamente podría haber ido a jugar dos minutos ese partido. Entrar, salir y chau, me voy de River y listo, se terminó". Y agregó: "Hay gente que se cree más importante que el club, que el fútbol... Cada uno tiene su forma de ser. No discuto su forma de trabajar porque es un gran entrenador, pero hay otras cosas que yo priorizo. River es más importante que los entrenadores y todos los jugadores que hemos pasado".

Por último, Orteguita contó su experiencia como hincha al vivir la final de la Copa Libertadores que le ganamos a Boca en el Santiago Bernabéu: "Lo vi sólo en casa. Me angustia mucho cuando en la cancha putean a los jugadores. Decidí verlo en casa tranquilo. Pero con el gol de Benedetto, escuché los gritos en el edificio y cerré la persiana por las dudas. Después, con los tres goles de River, salí al balcón a gritarlos y revolear puteadas para todos lados. ¡Pensé que iba a salir en los noticieros! Pero por suerte nadie me filmó en ese momento, ja".

Copyright © 2020 – Nicolás Stessens - 1RIVER - Buenos Aires 5 de Julio de 2020



Volver a Ex River
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.