DÁLESSANDRO NO DESCARTA RETIRARSE EN RIVER


DÁLESSANDRO NO DESCARTA RETIRARSE EN RIVER

Jun. 30 (1R) - El volante, hoy en Inter de Porto Alegre, dejó abierta la puerta a un posible regreso al club, donde tuvo dos etapas con cinco títulos.

Con esa forma de ser que lo caracteriza, de ir al frente y destacarse, tanto adentro como afuera de la cancha, El Cabezón siempre deja una huella cuando pisa la pelota o cuando habla. En este caso lanzó un testimonio que hizo ruido: no descarta terminar su carrera vistiendo la camiseta que lo vio nacer.

"Si no pasa nada raro terminaré en el Inter, pero no le cierro las puertas a River, el club que me abrió las puertas del fútbol y también porque tengo familia en Argentina y a mis viejos les encantaría”.

Con la banda roja dio 5 vueltas olímpicas. Tres en su primera etapa –del 2000 al 2003- consagrándose en 3 torneos locales; y dos en la segunda -del 2016 al 2017-, festejando en la Copa Argentina y en la Recopa Sudamericana.

Andrés pisa los 40 años, una edad importante para el fútbol actual, por eso reflexiona desde otro lugar: “Quiero tomarme todo con tranquilidad, no es que vaya a parar de jugar a fin de año, pero quiero ver cómo llego físicamente, mentalmente y después tomar una decisión".

Si bien el zurdo nació futbolísticamente en River, donde además tuvo pasos muy exitosos y dejó una gran marca, está muy identificado con su actual equipo, de hecho es ídolo histórico en Brasil, donde logró, entre otros títulos, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. “Si solo fuera por las ganas, firmaría quince años más acá en Porto Alegre, pero aquí entran en juego otros factores”, admitió.

La pandemia por el coronavirus influye de otra manera en los jugadores de mayor edad, por eso D´Alessandro sostiene lo siguiente: "Si llego a fin de año cansado y mentalmente no quiero saber más nada, tomaré la decisión. Pero hoy no, hoy todavía me siento con ganas, me siento con fuerza para levantarme temprano porque me gusta, amo el fútbol. No me imagino hoy sin el fútbol, es muy difícil imaginar mi vida hoy sin ir a entrenar o sin tener el fútbol en el día a día”.

Cuando se despidió en su segunda etapa defendiendo el manto sagrado, todo indicaba que ese sería el adiós, sin embargo el propio Andrés dejó abierta la puerta a un nuevo posible regreso para retirarse en el Monumental.

Copyright © 2020 – Agustín Castellano - 1RIVER - Buenos Aires 30 de Junio de 2020.

 

 



Volver a Ex River
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.