“LA CAMISETA DE RIVER NO ES PARA CUALQUIERA”


“LA CAMISETA DE RIVER NO ES PARA CUALQUIERA”

May.27 (1R) – El Chori Dominguez dialogó con Cómo te va y no dejó tema sin tocar. Habló de sus etapas en River y de su vida en Europa. Leé sus declaraciones.

Alejandro Dominguez, un muy querido riverplatense, habló con el programa radial Cómo te va y dejó frases muy interesantes. Sus etapas en River, su vuelta en el 2011, la salida luego del ascenso y su actual vida trabajando para el Olympiacos.

Primero, manifestó cómo está con su trabajo durante la pandemia: “De alguna manera puedo seguir haciendo parte de mi trabajo que es scouting del Olympiacos. Lo que más me complicó fue viajar, porque mi función es moverme, ver partidos, buscar jugadores y preparar un informe de los que me gustan”.

Ya metiéndose de lleno en el mundo River, el Chori fue contundente: “Yo siempre digo que ponerse la camiseta de River no es para cualquiera. Si bien es el sueño de muchos, no es fácil tomar la responsabilidad que implica un club tan grande, con tanta historia”.

También, recalcó el por qué de retirarse en España y no venir a Argentina, y dejó una frase fuerte: “Me retiré en España por cumplir con mi palabra de no jugar en otro equipo de Argentina que no sea River”.

“Cuando me fui de River, en mi primera etapa, fue todo un poco raro. Iba a un fútbol cerrado, como es el Ruso, y tenía que correr riesgos”. Continuó: “Después tuve la posibilidad de volver. Sé que en muchas situaciones los jugadores quieren hacerlo y no pueden porque están atados a un contrato a la familia. En mi caso, mi mujer siempre pudo acompañarme”.

Después, sobre sus sentimientos en la vuelta junto a Cavenaghi, Dominguez dijo: “Siento que cuando volvimos con Fernando hicimos las cosas bien. Fuimos un grupo excepcional que empujó y puso el pecho para que el objetivo de volver a Primera se pueda cumplir”. 

“Hubo momentos en los que la pasé mal, pero siempre visualicé el objetivo del equipo”. Explayándose más sobre el tema, el Chori siguió: “Hubo comentarios muy malos cuando erré el penal con Patronato, como si lo hubiese hecho apropósito. Al día siguiente era el Día del Padre y fue el peor que pasé en mi vida. Chacarita le ganó a Central (Rosario), pudimos mantener la punta y abracé a mi papá llorando”.

Para finalizar, recordó: “Cuando se logró el objetivo fue un desahogo para el cuerpo técnico, jugadores, el club y los hinchas. A cada ciudad a la que íbamos había gente brindándonos apoyo, eso es algo que llevo siempre en el recuerdo”.

Copyright © 2020 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 27 de Mayo de 2020.

 



Volver a Ex River
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Adrián Portela.