“VIÉNDOLO HOY, ERA NECESARIO TOCAR FONDO”


“VIÉNDOLO HOY, ERA NECESARIO TOCAR FONDO”

May.22 (1R) - Juan Pablo Carrizo habló sobre el año más complicado que le tocó vivir al club. Además detalló hechos de aquel momento.

El arquero de 36 años hizo todas las inferiores en el Más Grande. Logró debutar en el 2006 y salir campeón en el 2008, teniendo un grandísimo rendimiento. Pero en su segunda etapa, en la temporada 2010-11, le tocó vivir la etapa más difícil. Su nivel no fue el mismo y su última imagen bajo los tres palos fue el día de la perdida de la categoría ante Belgrano en el estadio Monumental.

A raíz de una entrevista que realizó con el medio TNT Sports, Carrizo dialogó sobre aquel año y manifestó: “En ese momento yo sentía que el club necesitaba de los jugadores que surgieron del club. Y vos asumís ciertos riesgos del juego, nadie deseó ese final. Pero viendo hoy la realidad, era necesario que River se fuera al descenso. Porque, a veces, tenés que tocar fondo; no hay otra”.

A su vez agregó: “No hay un solo culpable. Ni un jugador ni la dirigencia. Es todo un organismo que funcionaba mal desde hace tiempo. Y en lo deportivo, ese año se llegó al límite. Me hubiese encantado ser un superhéroe y salvar al club”.

Por otro lado, Juan Pablo se refirió sobre la reacción que tuvo ante el Pato Fillol en un partido del 2011 el cual cayó muy mal en los hinchas: “El Pato Fillol me conoce desde los 13 años y él fue quien me descubrió. Me había quedado en la cancha para explicar mi error con los periodistas cuando el Pato me abrazó. Yo sentí que era más la exposición en ese momento. Venía con las pulsaciones a dos mil y le hice un gesto que fue sin mala fe y sin faltarle el respeto” declaró el arquero.

A su vez, aclaró porque se fue del Millonario y no se quedó para tratar de ascender al equipo: “Yo me quería quedar después del descenso porque había pasado lo peor y era momento para seguir estando. Aclaro que River me tuvo a préstamo ese año y eran 6 millones de dólares la opción de compra. Y un equipo, cuando se va al descenso, no se va poner a gastar. Hice todo lo que estuvo a mi alcance para quedarme. Retrasé mi vuelta a Europa porque quería quedarme. Fue mi momento más difícil en cuanto a lo deportivo”.

Para finalizar, Carrizo sostuvo que siente palabras de afecto por parte de los hinchas hoy en día: El hincha de River siempre tuvo mucha gratitud. Nunca recibí palabras desagradables o pasé momentos feos. Me siento muy afortunado por el cariño que me brindan. Algo tuve que haber hecho para que la gente me reconozca. La gente no reconoce tan fácil” cerró.

Copyright © 2020 – Ignacio Matteuzzi - 1RIVER - Buenos Aires 22 de Mayo 2020



Volver a Ex River
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.